COCHES

FÓRMULA E

Kobayashi debutará con Andretti en Fórmula E en Hong Kong

Tras la F1, la Superfórmula y el WEC, el japonés llega a la categoría eléctrica
La temporada 2017/2018 arranca este mes de diciembre
andretti-kobayashi-soymotor-1.jpg
0
15 Nov 2017 - 10:35

Kamui Kobayashhi debutará en la Fórmula E con el equipo MS&AD Andretti en Hong Kong el próximo 2 de diciembre. El japonés se pondrá al volante del coche número 27, de un ATEC-003 en las dos carreras de China para comenzar la temporada 2017/2018 de la escudería con buen pie.

El piloto japonés actualmente compite en el Mundial de Resistencia y en la Super Fórmula, pero también estuvo en F1 durante cuatro temporadas. La primera carrera de Hong Kong supondrá sus inicios en la categoría eléctrica, junto a Antonio Félix da Costa como compañero de equipo. 

"Lo primero de todo, me gustaría darle las gracias a Michael y a todo el equipo Andretti, a Seguros MS&AD por darme esta oportunidad maravillosa de competir en el ePrix de Hong Kong", ha comentado Kamui Kobayashi en el comunicado emitido por Andretti.

"Andretti es una de las familias más famosas en las carreras y estoy emocionado de debutar bajo ese apellido. Iré al fin de semana sin probar, lo que no es fácil para ser sincero, pero el equipo me ha brindado todo el apoyo necesario, así que no estoy preocupado en absoluto y tengo ganas de tener buenas carreras allí", ha agregado.

"Tenemos mucha suerte de tener a un piloto del calibre de Kobayashi en el coche número 27 para arrancar la temporada en Hong Kong", ha señalado el director ejecutivo del equipo, Michael Andretti.

"Ha demostrado lo que puede hacer tanto en la Fórmula 1 como en el Mundial de Resistencia, así que la Fórmula E es el paso perfecto ahora. Asociar a una de las mayores compañías  de Japón, Seguros MS&ad, con uno de los pilotos japoneses más populares será emocionante de ver. La pasión que tienen los aficionados japoneses es increíble y esperamos ver eso cuando debute en Hong Kong", ha agregado.

"Estamos encantados de que Kamui se haya unido al equipo MS&AD Andretti y tenemos ganas de verdaderas emociones en la pista. El hecho de que haya un piloto japonés a la parrilla de Fórmula E animará a que haya una carrera de la categoría en Japón", ha señalado Adrian Britten, director de marca y comunicaciones de MS Amlin, el brazo internacional de la aseguradora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14