GP Portugal F1 2020
actualidad

Un kit para hibridar tu Porsche 911

Agrega 175 caballos de potencia

Desde 65.000 Euros el paquete básico

AmpliarPorsche híbrido - SoyMotor.comYa puedes convertir a híbrido tu Porsche

La semana pasada, en Laguna Seca, se celebró la VI Rennsport Reunion de Porsche. Allí, además de modelos muy especiales, se pudieron ver complementos interesantes para la marca, y entre ellos destaca un sistema que permite la hibridación de los Porsche 911 y 981.

Vonnen Performance ofrece este paquete que reemplaza el volante de inercia y el motor de arranque con un motor eléctrico de 175 caballos, sin afectar las emisiones del motor. Este motor adicional hace aumentar el rendimiento de manera espectacular en los Porsche, con un aumento de peso muy poco significativo, de apenas 90 kilogramos.

vonnen.jpg

Obviamente, esta potencia adicional se entrega en ráfagas cortas con un paquete de baterías tan pequeño. No va a ser el tipo de híbrido que se puede conducir en modo eléctrico, pero se puede configurar de varias maneras para cambiar el rendimiento del automóvil, incluido un modo económico para un mejor consumo de combustible.

Parte del espacio del maletero delantero está ocupado por el módulo de la batería, que es uno de los dos únicos inconvenientes de instalar un sistema así. ¿El otro inconveniente? Una etiqueta de precio de 65.000 Euros para el sistema básico completo, incluida la instalación. Vonnen dice que su sistema es compatible con todos los modelos de los años 2012-2016 del Porsche 911 (incluidos Turbo y GT3), Cayman y Boxster. Ahora, imagine por un momento que ha agregado 175 caballos de fuerza a un 991.1 Porsche 911 Turbo S.

vonnen_2.jpg

Al parecer, también tienen una segunda versión de 350 caballos en estudio. Aún más interesante, Vonnen está trabajando en un sistema similar para Porsche enfriados por aire. Y todo ello, sin que el motor eléctrico interceda con el de combustión. Sencillo, efectivo y potente. Muy al estilo Porsche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP