NOVEDAD

Kia Sportage 2019: estrena motor Diesel híbrido ligero

El Kia Sportage recibe un lavado de cara, con un renovado diseño interior y exterior

En calidad de uno de los SUV más vendidos del mercado, estrena versión semi-híbrida

Este nuevo sistema de propulsión Diesel híbrido ligero cuenta con un motor de 2.0 litros

AmpliarEl Kia Sportage estrena nueva imagen y dos motorizaciones muy eficientes - SoyMotorEl Kia Sportage estrena nueva imagen y dos motorizaciones muy eficientes

Han pasado casi tres años desde que debutó la cuarta generación del Kia Sportage y aunque sus datos de ventas son realmente brillantes, hasta tal punto de ser uno de los SUV más vendidos en nuestro país, es el momento de una pequeña renovación. Tanto es así que la firma coreana estrena el primer 'restyling' del actual Sportage, modelo que además llega con una importante novedad a nivel mecánico, un sistema de propulsión Diesel micro híbrido.

El nuevo Kia Sportage no sufre una extrema enorme renovación visual, algo comprensible cuando se está ante un modelo que supone un cuarto de la ventas globales de la marca. Bajo el mismo ADN y manteniendo su esencia, el Kia Sportage estrena nuevo paragolpes delantero con una toma de aire más grande. Su habitual parrilla 'Tiger Noise' luce inserciones cromadas y da paso a sus ópticas LED, con un aspecto interior modificado. Las tomas de aire de los lateraeles también presentan un nuevo diseño. Por su parte, en su zaga también estrena paragolpes trasero y nuevos pilotos. El Sportage estrena por último una amplia gama de llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas y cinco colores para su carrocería.

2019-kia-sportage-facelift.jpg

También hay una pequeña evolución en el diseño de su interior. El Kia Sportage estrena nuevos acabados en su habitáculo, tapizados y de paso un nuevo volante que da soporte a la nueva oferta tecnológica. De manera opcional todas las versiones pueden equipar con un tapizado de los asientos en cuero negro con detalles en rojo, mientra que el Kia Sportage GT tendrá un acabado diferenciado con distintas molduras y acabados. De hecho, este modelo se diferencia del resto de la gama por otros detalles como su doble salida de escape o sus llantas de aleación

Al igual que el Kia Ceed, el nuevo Sportage equipará el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca. De serie, el SUV coreano monta una pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero, aunque según versión puede equipar una pantalla de 7 pulgadas sin marco. Más allá de esto, estrena nuevos sistemas y ayudas a la conducción entre los que destacan el detector de fatiga del conductor. También son novedades el control de crucero inteligente con sistema 'Stop&Go' y el asistente de aparcamiento con cámaras periféricas.

kia_pressrelease_2018_press_850x567_qlpe_interior.jpg

Con todo, los cambios más importantes están en su renovada gama de motores. En primer lugar, porque el Kia Sportage estrena el motor 1.6 CRDi U3 con dos niveles de potencia de 115 y 136 caballos. Este motor sustituye al propulsor Diesel 1.7 CRDi que estaba hasta ahora disponible en su gama. Este nuevo propulsor de 1.6 CRDi U3 está asociado a un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera en su versión de acceso y a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con tracción total en su variante más potente. La gama de gasolina se mantiene sin cambios con el motor 1.6 GDI de 132 ó 177 caballos.

En cualquier caso, la gran estrella de la nueva gama del Kia Sportage es la versión 'EcoDynamic +', toda vez que bajo el capó esconde un bloque Diesel micro híbrido formado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros asociado a una batería de 48 voltios y a un motor de arranque y generador de 12 kilovatios. Todo el sistema permite desconectar el motor cuando las condiciones de conducción así lo permitan, lo que reduce de forma notable las emisiones de CO2. De hecho, la marca ha registrado una reducción del 4% en las emisiones de CO2 en las pruebas del nuevo protocolo WLTP. En un futuro, el motor 1.6 Diesel también recibirá una micro hibridación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP