COCHES

NOVEDAD

Kia Optima 2018: nuevos motores para un cambio estético

El estreno del nuevo Kia K5 en Corea del Sur sirvió de espejo del facelift del Optima
La cuarta generación del Kia Optima recibe la esperada actualización en 2018
Además de los cambios estéticos, el Optima recibe un motor de gasolina de 1.6 litros
2018-kia-optima-euro-spec.jpg
Fernando Sancho
0
27 Feb 2018 - 12:41

La cuarta generación del Kia Optima está cerca de cumplir tres años en el mercado y la firma coreana no ha querido demorar más el restyling de su sedán de tamaño medio. Tras el debut en Coreal de Sur del nuevo Kia K5, modelo hermano del Optima europeo, la firma ha escogido la versión SW de carrocería familiar para mostrar las novedades estéticas del nuevo modelo. Además, el Kia Optima estrena un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros.

Algunos de los detalles estéticos que definieron en su presentación al Kia K5 pasan por su parrilla 'tiger-nose' con detalles cromados y con un diseño ligeramente más angulado que la del Optima, además de presentar un acabado cromado con perfiles verticales. También presenta un nuevo paragolpes con una toma de aire más afilada en sus extremos para dejar hueco a las nuevas formas de las luces diurnas LED. También estrena un nuevo diseño para los grupos ópticos delanteros, llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, así como luces traseras y un difusor revisado en su zaga. Todos estos detalles, casi paso por paso, se trasladan al nuevo Optima junto al nuevo color de carrocería rojo 'Runway'.

2018-kia-optima-euro-spec-2_0.jpg

En Corea del Sur, el Kia K5 se ofrece hasta con cuatro trenes motrices, incluido un motor 1.6 turbo de gasolina con 177 caballos y 265 Newton metro de par y un propulsor de gasolina atmosférico de 2.0 litros. Este segundo bloque motor ofrece 163 caballos y 196 Newton metro par. Además, también existe una versión adaptada al uso de GLP a partir de un motor de 2.0 litros y 151 caballos. La gama del K5 queda completada por su versión Diesel, que equipa un bloque motor 1.7 turbo de 141 caballos y 340 Newton metro.

2018-kia-optima-euro-spec-3_0.jpg

Sin embargo, este motor CRDi de 1.7 litros queda relegado en Europa para hacer espacio a un nuevo motor de 1.6 litros Diesel. Este nuevo motor cuenta con tecnología de control de emisiones activo SCR, lo que le convierte en un motor mucho más limpio que su antecesor. Desarrolla 134 caballos y 320 Newton metro de par, por lo que tiene la misma cantidad de caballos que su antencesor y genera 4 Newton metro más de par. La gama de gasolina es idéntica a la del Kia K5, por lo que el motor 1.6 litros de 180 caballos de de gasolina queda asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Por encima se sitúa el motor de 2.0 litros atmosférico de

2018-kia-optima-euro-spec-4.jpg

El nuevo Kia Optima también trae algunos cambios en el habitáculo. En primer lugar, el Optima estrenará el nuevo sistema de info entretenimiento de la marca. Se espera un volante revisado, nuevas opciones de tapizados y acabados, así como un equipamiento revisado a nivel de sistemas de seguridad, ayudas a la conducción y otras tecnologías, con la incorporación por ejemplo del sistema de advertencia de fatiga del conductor. También se ha mejorado la iluminación ambiental de un modelo que llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25