GP Rusia F1 2020
Actualidad

Kia es la marca más vendida en España en el canal particular

AmpliarKia XCeed - SoyMotor.comKia XCeed

Kia fue la marca más vendida en España en el mes de agosto de 2020 en el canal de particulares, es decir, en la compra de particulares en concesionarios. El fabricante surcoreano alcanzó una cuota de mercado del 10,3%. 3.693 de los 4.509 vehículos que vendió en el país se correspondieron con esta vía.

Es remarcable el éxito del Kia XCeed y el Kia Niro en sus versiones híbridas enchufables, que registran una cuota de mercado del 9,3% y el 8,3% respectivamente y son los modelos más vendidos de su clase en el país. Aun así, el éxito por antonomasia es el Kia Picanto, que copa el 17,9% de todo el canal de particulares.

"Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido posicionarnos en el mes de agosto como la marca más vendida en el canal privado", ha declarado Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia tras conocerse las cifras de agosto.

"La amplia oferta de nuevos modelos repletos de calidad, tecnología y diseño junto al gran trabajo realizado por nuestra red de concesionarios han resultado claves para lograr estos resultados en tiempos tan complicados".

"Somos una marca que ha apostado de una manera muy importante por la electrificación. Contamos con una de las gamas más importantes en esta materia con modelos híbridos, enchufables y eléctricos y estamos muy contentos de ver como las versiones electrificadas del recién llegado XCeed o el Niro PHEV lideran estas categorías".

kia-xceed-xceed-soymotor.jpg

Kia XCeed: rebajado a 15.700 euros

 

Kia vendió un total de 4.509 vehículos en el mes de agosto, que sumados al resto del año elevan el total de la marca a 27.639 coches, lo que supone una cuota de mercado del 5,5%.

Como parte de su estrategia de electrificación, la marca tiene previsto lanzar una decena larga de modelos electrificados en el próximo lustro. Uno de ellos es un coche de altas prestaciones que será presentado en 2021 y que contará con la colaboración técnica de Rimac.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de mormugao

¿Qué tal anda Kia de fiabilidad?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP