COCHES

NOVEDAD

Kia Cadenza 2016: berlina modernizada

Kia ha presentado la segunda generación de esta berlina de casi cinco metros de longitud
Esta berlina del segmento E y puja con modelos como el Audi A6 o el BMW Serie 5
Su nombre es K7 en Corea, pero en Estados Unidos y algunos mercados europeos se denomina Cadenza
5112_kia-k7-cadenza-2016-imagenes_1_1.jpg
Fernando Sancho
0
25 Nov 2015 - 17:30

Kia sigue renovando su gama de vehículos. A las múltiples presentaciones vividas en este 2015, se suma una más. La marca ha desvelado la segunda generación del Kia Cadenza, modelo conocido con este nombre en Estados Unidos y algunos países de Europa, aunque sus primeras imágenes nos llegan bajo la identidad coreana, Kia K7. Esta berlina del segmento E llega con nuevos argumentos para mejorar su volumen de ventas.

La segunda generación del Kia Cadenza estrena nueva plataforma de construcción. Siempre por debajo del Kia K9, el buque insignia de la marca en este segmento, nos encontramos un modelo que ha crecido ligeramente hasta alcanzar los 4,96 metros. Esta berlina de cuatro puertas gana eso sí un diseño refinado y moderno que le permite competir contra rivales más asentados. Estrena la parrilla frontal característica de la marca y conocida comúnmente como 'nariz de tigre', nuevos faros LED y luces diurnas con idéntica tecnología.

5112_kia-k7-cadenza-2016-imagenes_1_2.jpg

Con pocos datos desvelados respecto a sus mecánicas, sabemos que contará con el motor de 3.3 litros V6 Biturbo Stop&Start de la marca, mecánica que también montará el Hyundai Genesis G90. Este motor genera una potencia de 370 caballos y estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Posiblemente este propulsor sea el motor más potente de la gama y por debajo queden versiones menos potente, quizá incluso con una versión de tracción a las cuatro ruedas.

Tampoco hay fotos de su interior, pero la firma ha asegurado mejorar la amplitud de los pasajeros -sobre todo los traseros- y también la calidad de los acabados. Pujar con las berlinas de Mercedes, BMW o Audi no es fácil y es por ello que contará con nuevos materiales, inserciones de madera y metal y una tapicería de cuero de primer nivel. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento será más grande que en la actual generación, lanzada en 2010.

5112_kia-k7-cadenza-2016-imagenes_1_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25