COCHES

NOVEDAD

Ken Block tiene dos nuevos Can-Am para hacer el 'cabra'

Ken Block suma a su amplio garaje dos buggies Cam-Am para sucar el campo
La pregunta es evidente: ¿Tendrán un hueco en el casting de la Gymkhana Nine?
c.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mayo 2016 - 12:31

Ken Block tiene un garaje digno de admiración. Fiel a Ford, el piloto y 'showman' ha conducido en los últimos años un Ford Escort Mk.II, el radical y exclusivo Ford Mustang Hoonicorn, además de utilizar en competición y para sus distintas gymkhanas el Ford Fiesta RX 43 y más actualmente el Ford Focus del World Rallycross. Sin embargo, Ken Block le ha puesto 'los cuernos' a Ford con Can-Am.

Can-Am es un fabricante canadiense de motocicletas, quads y buggies que se ha atrevido con el reto de preparar y personalizar dos de sus productos para Block. Se trata de un buggy Can-Am Maverick X RS Turbo de dos plazas y un Maverick MAX RS Turbo, variante ampliada del anterior modelo con cuatro plazas. Dos vehículos dispuestos a surcar cualquier tipo de terreno y que Ken Block pretende usar en diferentes ocasiones. ¿Los veremos en alguna gymkhana? Quizá, pero lo que es seguro que Block los quiere usar en su día a día.

14612.jpg

El Can-Am Maverick X RS Turbo presenta un acabado cercano a la competición, con varios componentes sacados del mundo de las carreras off-road. Equipa un motor turbo de 131 caballos, una suspensión de largo recorrido y unos neumáticos Toyo Tires sobre llantas Turbomac HD. La jaula antivuelco la firma Lonestar Racing, mientras que las puertas y el volante son de Dragonfire. Perfectamente equipado para la vida campera presenta amplias protecciones, una notable altura libre al suelo y un juego de luces Ridig Industries R46.

Por su parte, el Can-AM Maverick MAX RS Turbo tiene un acabado más civilizado, pensado para el uso de diario. De hecho, este modelo presenta un acabado con puertas, luna delantera y asientos específicos, además de techo e incluso un sistema para transportar bicicletas. También presenta una parrilla de luces en el techo y monta el mismo motor de 131 caballos. Tras usarlo en familia, Ken Block ha confirmado que pretende homologar este buggy para su uso en carretera en Utah.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25