WEC

Kazuki Nakajima se retirará del Mundial de Resistencia tras Baréin

El japonés deja un asiento libre en Toyota que puede ocupar Sébastien Ogier

Se va como campeón del WEC en 2019 y tricampeón de las 24 Horas de Le Mans

AmpliarKazuki Nakajima se retirará del Mundial de Resistencia tras Baréin - SoyMotor.comKazuki Nakajima

Las 8 Horas de Baréin de este fin de semana será la última carrera de Kazuki Nakajima como piloto del Mundial de Resistencia. El japonés anuncia el comienzo de una nueva era para él y deja un asiento libre en Toyota que puede ocupar Sébastien Ogier.

Kazuki Nakajima fue piloto de Williams en Fórmula 1 entre 2007 y 2009. Para 2010 Sir Frank fichó a Rubens Barrichello y a Nico Hülkenberg, lo que dejó al japonés sin asiento y le llevó a correr en la Formula Nippon y el Super GT y a explorar nuevos mundos como la resistencia.

En 2012 comenzó una larga asociación con Toyota, en 2014 se proclamó campeón de Super Fórmula Japonesa, en 2018 ganó sus primeras 24 horas de Le Mans y en 2019 se proclamó campeón de resistencia junto a Fernando Alonso y Sébastien Buemi. Pero no sólo eso, en 2019 ganó sus segundas 24 Horas de Le Mans y en 2020 las terceras.

Ahora, a sus 36 años, anuncia el fin de su relación con Toyota, lo que deja un asiento libre para Sébastien Ogier.

"Ha sido un honor competir para Toyota Gazoo Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado por haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a compañeros con tanto talento, tan apasionados y dedicados. Quiero expresar mi mayor agradecimiento a Toyota Gazoo Racing por este viaje de diez años en el Mundial de Resistencia", ha compartido Nakajima en un comunicado que publica la FIA.

"Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí en los momentos duros y en los felices. Siempre me sentiré un miembro de equipo de Toyota Gazoo Racing", ha añadido.

"Llega una nueva era para las carreras de resistencia, con la llegada de los fabricantes de superdeportivos en los próximos años y será una nueva era para mí. Seguiré apoyando al equipo y tengo ganas de ver el comienzo de un momento nuevo y emocionante para las carreras de resistencia", ha añadido el japonés para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vinachorocking

Ogier no va a correr con Toyota y el sustituto de Nakajima va a ser Nico Hulkenberg. Esta es mi apuesta. Hace 4 días Nico comunico en redes que no iba a correr en Indycar. Creo que un ex campeón de las 24 Horas de Le Mans es un buen fichaje para Toyota.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

El WEC, si la F1 no tiene competitividad ¿que queda para el WEC?

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP