NOVEDAD

Karsan Jest Electric: el autobús con tecnología del BMW i3

El motor del BMW i3 cuenta con 170 caballos de potencia

El autobús podrá circular durante 18 horas sin parar a recargar

AmpliarKarsan Jest Electric - SoyMotor.comEl Karsan Jest Electric tiene una capacidad para 26 pasajeros

El Karsan Jest Electric es un autobús eléctrico de origen turco que desde ahora mejorará su rendimiento gracias a la incorporación de tecnología procedente del BMW i3. De éste heredará tanto el motor eléctrico como la última evolución de la batería.

La movilidad urbana entra poco a poco en una nueva era, la eléctrica, y eso incluye al transporte público. En ese sentido tenemos al Karsan Jest Electric, un autobús cero emisiones de seis metros de longitud con capacidad para 26 pasajeros. Desde ahora éste será más competitivo gracias al acuerdo firmado por la empresa turca que lo fabrica y BMW. Gracias a él contará con el motor del BMW i3 y con la última evolución de la batería de éste.

Con este avance los creadores del Karsan Jest Electric pretenden expandir su producto por el mercado local para posteriormente hacer lo propio en otros países. La colaboración de BMW en este sentido puede resultar decisiva, porque no cabe duda de que el conglomerado mecánico del i3 es de lo más avanzado que existe en este momento en lo que a coches eléctricos se refiere.

karsan_jest_2.jpg

De esta forma el Karsan Jest Electric contará con un motor síncrono de 125 kilovatios de potencia, cifra equivalente a 170 caballos. Su par máximo será de 250 Newton metro. La fuente de alimentación serán dos unidades de la batería de 44 kilovatios hora, cada una de ellas con ocho módulos de 12 celdas. De esta forma se logra una capacidad de 88 kilovatios hora que asegura una autonomía de 210 kilómetros para el autobús, una cifra en teoría suficiente para desempeñar sus funciones. De hecho el fabricante asegura que serán 18 las horas que pueda circular de forma ininterrumpida el vehículo.

El menudo tamaño del motor y las baterías del BMW i3 son una gran ventaja para el Karsan Jest Electric, ya que permitirán un mejor aprovechamiento de su interior. Es más, la capacidad antes nombrada ha aumentado en cuatro pasajeros respecto al modelo que existía hasta ahora. A esto hay que unir un piso bajo que facilita el acceso a minusválidos y demás.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP