COCHES

INDYCAR

Juncos Racing hará una exhibición con su IndyCar en Argentina

Agustín Canapino será el responsable de pilotar el coche
El equipo de Ricardo Juncos vuelve a acercar la IndyCar a Argentina
juncos-racing-exhibicion-buenos-aires-argentina-indycar-2022-soymotor.jpg
6
05 Oct 2022 - 09:17

Juncos Hollinger Racing ha anunciado una exhibición de su coche de IndyCar del 4 al 9 de noviembre en Argentina. El monoplaza, que pilotará el piloto argentino Agustín Canapino, que se presentará el viernes 4 en el restaurante de Buenos Aires Michelangelo para luego rodar primero en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, durante el evento del Turismo Nacional del 5 y 6 de noviembre y después en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo –en Santiago del Estero– el día 9 del mismo mes.

Después de 51 años, un coche de IndyCar volverá a rodar en pistas argentinas. La última vez que el Campeonato visitó el país sudamericano fue en 1971 durante la carrera USAC Rafaela 300, que ganó Al Unser.

"Durante muchos años hemos tratado de traer un coche de IndyCar a Argentina y hoy estar en condiciones de anunciar de forma oficial que el coche se podrá exhibir es increíble", ha señalado Ricardo Juncos, copropietario y director de Juncos Hollinger Racing.

"Que sea un coche de mi equipo me genera un enorme orgullo como argentino", ha añadido.

Ricardo entiende lo que significa el entusiasmo por el automovilismo en Argentina. "Creo que éste es un paso muy importante hacia adelante en cuanto a la promoción de la IndyCar, no sólo en Argentina sino también en toda Latinoamérica. Espero que sea la base que nos permita en un futuro no muy lejano poder tener a nuestro país más involucrado en el Campeonato", ha expresado Ricardo para cerrar.

Agustín Canapino debutó con el equipo Juncos en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2019 durante las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. A lo largo de su carrera ha conseguido múltiples títulos y es para él un privilegio formar parte de esta exhibición y pilotar el número 77 de Juncos Racing.

"Quiero agradecer a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo y a todos quienes han hecho posible que este coche esté en Argentina", ha señalado el 'Titán' de Arrecifes. "Sólo tengo palabras de agradecimiento y quiero invitar a todos a presenciar este gran evento que tendremos con el Turismo Nacional, donde también competirá en la carrera de dos pilotos por coche, más la guinda del pastel que es la exhibición del IndyCar".

En septiembre, Canapino estuvo presente en la fábrica que el equipo tiene en Speedway, para hacerse el asiento y hacer pruebas en el simulador. Agustín tendrá su primer contacto con el coche el 12 de octubre en un test colectivo que se hará en Sebring International Raceway. En él el piloto argentino tendrá la oportunidad de medirse contra cuatro equipos de la categoría, que también participarán en las pruebas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2022 - 00:33
Comment
#5 @#3 Es verdad, pero en la Indy 32 es normal, el tema pasa de mucha experiencia en autos con techo, y ... Ver comentario
Ver a un Argentino pilotar un indyCar en Argentina será emocionante, es algo que no se ve todos los días. Yo particularmente pienso que Ricardo Juncos debe estar mirando hacia Europa para conseguir el segundo piloto y específicamente a la F2. De indy lights Lundqvist y Pedersen ya tienen equipo, una opción interesante sería Christian Rasmussen pero todo depende el factor dinero. Me hubiera encantado que Santino Ferrucci fuera elegido para ese auto, es un muy buen piloto.
06 Oct 2022 - 14:05
Comment
#3 Ya tiene 32 años pero como me hubiera gustado ver a Canapa en la Indy. Ver comentario
Es verdad, pero en la Indy 32 es normal, el tema pasa de mucha experiencia en autos con techo, y poco en monoplazas, pero el que es genio se las arregla, y no olvidemos los $$$ que tanto cuestan en Argentina
06 Oct 2022 - 14:03
Comment

A la par de la continuidad de Callum Ilott, Juncos Racing va a presentar un segundo auto. ¿Qué gestiones hay al respecto en cuánto al piloto?

Hay una lista de seis pilotos, entre Indy Lights, IndyCar, de F2 y hasta una mínima chance con uno de F1. Pero es algo que está muy verde como para hacer un anuncio. Lo que es seguro es que tendremos un segundo auto en pista, y su piloto será confirmado en enero o febrero.

06 Oct 2022 - 10:32
Comment

Ya tiene 32 años pero como me hubiera gustado ver a Canapa en la Indy.

05 Oct 2022 - 14:55
Comment

Grande Juncos-Hollinger , grande Canapino , ya me anoto para el 5 de noviembre en el autodromo, y como regalito el TN en sus dos clases, largan casi 50 autos en cada categoria, 7 marcas diferentes y una paridad que da 100% espectáculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50