GP Hungría F1 2021
Daniel Juncadella

Juncadella vuelve al DTM en 2021 con Mercedes AMG y Gruppe M

El español suma un nuevo proyecto a un programa muy cargado este 2021

Se suma a la nueva era de la categoría con un Mercedes-AMG GT3

AmpliarJuncadella vuelve al DTM en 2021 con Mercedes AMG y Gruppe M - SoyMotor.comJuncadella vuelve al DTM en 2021 con Mercedes AMG y Gruppe M

Daniel Juncadella vuelve al DTM de la mano de Mercedes AMG. El piloto español completa su amplio programa 2021 con un asiento en el equipo Gruppe M Racing esta temporada y confirma así su presencia en la nueva era del DTM.

Además de disputar con Mercedes el GT World Challenge de SRO durante este ejercicio, Juncadella regresará a una de sus competiciones favoritas: el DTM.

Juncadella ha dejado claro que está listo para un 2021 muy ajetreado, en el que tendrá un amplio programa de competición. El catalán está muy preparado para este nuevo desafío después de un 2020 condicionado por la pandemia. Además, cree que esta nueva era del DTM, en la que se espera un renacimiento de la categoría con la llegada de los GT3, va a ser brutal.

"Vengo muy preparado este año. AMG está muy involucrado y el Campeonato está renaciendo. Va a ser grande", cuenta Juncadella en declaraciones a SoyMotor.com.

¡Vuelvo al DTM esta temporada de la mano de Mercedes AMG y Gruppe M. Hora de poner en práctica lo mucho que he trabajado estos últimos meses, y años, para hacer de mis objetivos una realidad ¡Vamos!", ha compartido Juncadella.

Mercedes volverá a la categoría alemana en 2021, junto a otras marcas históricas como Ferrari o McLaren, y lo hará con Juncadella en uno de sus asientos. Él será el único representante de GruppeM Racing, equipo chino cliente de la marca de la estrella.

Juncadella ya cuenta con una gran experiencia en la categoría. La última vez que compitió, lo hizo junto a R-Motorsoport en 2019. Ahora une fuerzas con la estructura de Hong Kong GruppeM Racing.

La temporada 2021 está prevista que eche a rodar el fin de semana del 18 al 20 de junio en Monza. El DTM atrasará su inicio de temporada con la idea de protegerse lo máximo posible de la covid-19, que sigue amenazando al Planeta y al mundo de la competición. El plan de la categoría era empezar el 29 de mayo en el trazado ruso de Igora Drive, pero el evento se canceló finalmente.

El DTM entrará en una nueva era en 2021, en la que llegan los nuevos GT3. Además, la competición contará con nuevos e interesantes nombres, además del mismo Juncadella. Entre ellos, se encuentran el piloto de pruebas de Red Bull Alexander Albon, el expiloto de Fórmula 1 Christian Klien o la expiloto de Campos Racing Sophia Flörsch. Nuevas caras con las que buscan engrandecer de nuevo una categoría histórica.

CALENDARIO DTM 2021

  1. Monza, 18-20 de junio
  2. Norisring, 2-4 de julio
  3. Lausitzring, 23-25 de julio
  4. Zolder, 6-8 de agosto
  5. Nürburgring, 20-22 de agosto
  6. Red Bull Ring, 3-5 de septiembre
  7. Assen, 17-19 de septiembre
  8. Hockenheim, 1-3 de octubre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

No sé por qué le siguen llamando DTM en vez de DGTM, porque son GTs no turismos ya

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP