GP Estados Unidos F1 2021
Fanatec GT World Challenge America

Juncadella correrá las 8 Horas de Indianápolis GT

AmpliarJuncadella correrá las 8 Horas de Indianápolis GT - SoyMotor.comEl coche de Juncadella para 8 Horas de Indianápolis

Dani Juncadella ha volado de forma urgente a Estados Unidos llamado por el Team Akka para disputar las 8 Horas de Indianápolis este fin de semana al volante de un Mercedes.

Juncadella sustituirá al brasileño Felipe Fraga quien, por problemas de visado, no puede viajar a Estados Unidos. Precisamente Fraga ya no pudo correr alguna prueba IMSA por problemas de visado, que se creían que estarían ya resueltos.

Dani tendrá como compañeros a Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy. Se da la circunstancia de que Fraga ha sustituido a Juncadella en dos carreras del Fanatec GT World Challenge, en las que Dani pudo participar por coincidir con su programa del DTM.

"Ha sido una llamada inesperada de última hora que me ha hecho muy feliz. Será la primera vez que tendré la oportunidad de visitar el mítico circuito de Indianápolis", ha compartido Juncadella.

Las 8 Horas de Indianápolis son la prueba reina del Fanatec GT World Challenge America by AWS, prueba de clausura del Campeonato, y a la vez segunda prueba del Intercontinental GT Challenge by Pirelli. Un total de 41 coches, 28 en GT3 y 13 en GT4, se han inscrito para la prueba.

La prueba se disputa en el circuito 'roval' –así denominan en Estados Unidos a los trazados ruteros que aprovechan parte de un óvalo– de IndyCar, que se conoce más como circuito de Gran Premio. El viernes habrá entrenamientos libres mientras que el sábado serán los oficiales, incluida la clasificación. La prueba se disputará el domingo, comenzará a las diez de la mañana para terminar a las seis de la tarde hora local.

Esta llamada deja clara la confianza que Mercedes tiene depositada en Daniel, uno de sus pilotos oficiales desde hace años y cuyo programa ha sido muy denso esta temporada, pues ha combinado el DTM con las mejores carreras de GT europeas, incluidas las 24 Horas de Spa y Nürburgring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP