GP Sakhir F1 2020
GP MACAO - GT

Juncadella, 2º en una clasificación de Macao de dominio Mercedes

Edoardo Mortara, dueño de Macao

La carrera de clasificación decidirá la parrilla del domingo

Jucadella se ha quedado a tres décimas de Mortara

AmpliarDani Juncadella en Macao - SoyMotor.comDani Juncadella en Macao

Macao es una pista compleja, y demanda mucha concentración. Con un monoplaza se trata de ir fino, pero con un GT hay que saber usar el peso del coche en la zona intermedia, uno de los catalogados sectores más difíciles del planeta. Todo ello sin perder una décima por dudar. Si hay un hombre capaz de eso, tanto en F3 como en GT es Edoardo Mortara.

Es el dueño y señor del Circuito da Guía. Ha ganado en varias ocasiones en Macao, y esa calidad se ha vuelto a ver en la pista en clasificación. Pole Position de cara a la carrera de clasificación para el italiano en un cuarteto de Mercedes AMG. El dominio de la marca de la estrella ha sido claro.

Tras el siempre favorito Mortara, Dani Juncadella. El español ha conseguido dar una vuelta muy buena en los minutos finales de la tanda oficial. Casi tres décimas le ha endosado Mortara a Juncadella, pero la opción a victoria está ahí. De conseguir dicha victoria, sería el segundo en la historia en conseguirlo en F3 (2012) y en GT, justo como su compañero de primera fila.

La sesión se ha disputado sin demasiados altercados. El único momento complicado ha sido el trompo y contacto contra las protecciones de Laurens Vanthoor. El actual ganador de la prueba –en condiciones polémicas, pues se accidentó y se sacó la bandera roja, que le otorgó el triunfo- se sube a un Porsche este año en Macao, tras varias participaciones con Audi. Ha sido noveno en la jornada de hoy, lugar complejo para evitar una de las famosas montoneras en la curva de Lisboa, la primera frenada importante del circuito.

Los pilotos han dado varias vueltas de calentamiento para intentar la vuelta rápida. Macao no es extremadamente abrasivo con las gomas, y para entrarlas en temperatura hay que ir de forma agresiva. Además, la recta desde la curva del Pescador hasta Lisboa –sin contar los codos como Mandarín- enfría en exceso los neumáticos y los frenos, por lo que es vital clavar ese primer sector.

Una de las decepciones de la jornada ha sido Robin Frijns. El de Audi se le esperaba más arriba, pero la bandera roja final de Vanthoor le ha reventado la vuelta en el último momento, sin posibilidad de mejorar su registro.

Otra decepción ha sido la del australiano Chaz Mostert. Habitual de GT en Australia, juntamente con su tiempo completo en los Supercars de la mano de Prodrive, no ha podido cerrar una vuelta limpia, y siempre se ha encontrado en tráfico. El segundo sector es muy estrecho, y hay que tener un sexto sentido para salir a pista. Un piloto en preparación de vuelta en esa zona y la vuelta salta por los aires.

Esta próxima madrugada se disputará la carrera de clasificación, a las 05:25 de la madrugada. 12 vueltas a un circuito mítico para decidir el poleman real de la carrera del domingo. Juncadella tiene opciones desde primera línea. La meteorología no está del todo clara, y hay aviso de lluvias matinales, algo que animaría y mucho una carrera que no necesita más alicientes.

 

PARRILLA COPA DEL MUNDO GT 2017

1-Edorardo Mortara (Mercedes AMG)
2- Dani Juncadella (Mercedes AMG)
3- Maro Engel (Mercedes AMG)
4- Raffaele Marciello (Mercedes AMG)
5- Nico Müller (Audi R8 LMS)
6- Augusto Farfus (BMW M6)
7-Tom Blomqvist (BMW M6)
8- Marcus Pommer (Audi R8 LMS)
9- Laurens Vanthoor (Porsche 911)
10- Lucas di Grassi (Audi R8 LMS)
11- Felix Rosenqvist (Ferrari 488 GT3)
12- Renger Van der Zande (Honda NSX)
13- Marco Wittmann (BMW M6)
14- Mirko Bortolotti (Lamborghini Huracan GT3)
15-Romain Dumas  (Porsche 911)
16- Darryl O’Young (Porsche 911)
17- Robin Frijns (Audi R8 LMS)
18- Fabian Plentz (Audi R8 LMS)
19- Chaz Mostert (BMW M6)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP