14 SOSPECHOSOS

Juicio a la banda que planeaba robar el cuerpo de Enzo Ferrari

05/06/2018 13:18

Parece un guión de una película pero no, ocurrió de verdad. El año pasado, a finales de marzo, la policía detuvo a una banda criminal, con sede en la ciudad italiana de Cerdeña, que tenía como objetivo robar el cuerpo del Enzo Ferrari, fundador de la marca de 'Il Cavallino Rampante', para proceder posteriormente a la extorsión de su familia. Esta semana se celebra la primera audiencia del caso.

En esta trama participaron un total de 34 personas, muchas relacionadas con el mundo de la droga y del crimen organizado, según ha informado Autosprint. Este viernes, 8 de junio, de acuerdo con la publicación alemana Speed Week, será la primera audiencia, en la que se juzgará a 14 de los sospechosos en Nuoro, Cerdeña, aunque la defensa de los acusados aseguró que éste no era el lugar apropiado para esta actividad.

Las detenciones se realizaron en diversos lugares de la península italiana, entre los que es preciso destacar Cerdeña, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto y La Toscana, tras varias búsquedas ordenadas por el juez de instrucción de Cagliari, a petición del distrito Dirección Antimafia.

Antes de la detención, la banda ya había realizado varias visitas al lugar en el que sucedería la acción y ya habían gestionado el contacto con los familiares de 'Il Commendatore'.

El objetivo era asaltar su tumba, situada en el cementerio San Cataldo de Módena, con dos coches y una furgoneta; robar el cuerpo y posteriormente ir a un refugio en los Apeninos, desde el que realizarían la extorsión a la familia, a cambio de una importante cantidad de dinero.

Afortunadamente, la colaboración de más de 300 policías de diferentes localidades italianas y la ayuda de la Unidad de Investigación de la Policía de la ciudad italiana de Nuoro y la Sociedad de la Fuerza de Módena, ha impedido que este oscuro plan se pudiera convertir en una realidad y que se cometiera un acto tan deleznable sobre la figura del principal icono de Ferrari y del deporte motor a nivel mundial. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard