COCHES

SOYMOTOR.COM EN COLABORACIÓN CON JUICE TECHNOLOGY

Juice Booster 3 air, el cargador portátil más pequeño de su clase

Ofrece hasta 11 kilovatios de potencia de carga e incluye 30 adaptadores distintos para funcionar en cualquier lugar del mundo con todo tipo de tomas de corriente, ya sean domésticas o industriales, y con todo tipo de vehículos eléctricos.
juice-booster-3-air-1-soymotor.jpg
4
12 Dic 2022 - 12:20

Un cargador de 11 kilovatios de potencia que apenas mide 21 centímetros de largo por 5 de ancho. Ése es el Juice Booster 3 air, una wallbox portátil con un diseño extremadamente compacto que facilita tanto su transporte en el vehículo, para posibilitar la carga allá donde vayas, como la recarga doméstica, sin necesidad de instalación fija.

Es común que los conductores de coche eléctrico opten por instalarse un cargador doméstico, en caso de tener una plaza de aparcamiento fija o un garaje en su casa. Es la forma de despreocuparse por la autonomía del vehículo y de tener siempre kilómetros suficientes para el día a día. En los últimos años también han aflorado las estaciones de carga portátiles que no sólo permiten la carga doméstica, sino que facilitan este proceso durante los viajes y desplazamientos, en cualquier lugar donde haya una toma de corriente doméstica o industrial.

Una buena muestra de ello es el nuevo Juice Booster 3 air, lanzado por la multinacional suiza Juice Technology, que ofrece la máxima versatilidad de carga en diferentes lugares y situaciones, con el diseño más compacto de la industria.  

Se trata de la estación de carga portátil de 11 kilovatios más pequeña del mercado, y cuenta con el sistema patentado Juice Connector, que reconoce treinta adaptadores distintos para la toma de corriente, ajustando automáticamente la gestión de carga. Esto garantiza su funcionamiento en cualquier circunstancia, sin importar las características del punto de recarga.  

El Juice Booster 3 air toma la base de su predecesor, Juice Booster 2, pero concentra su rendimiento en un cuerpo más compacto y manejable e incorpora nuevas opciones inteligentes, proporcionando mejoras en conectividad y en el software.

Entre sus accesorios destaca un compacto maletín para su transporte y también se pueden adquirir por separado dos alargadores de cinco y diez metros de longitud, para así adaptarse a cualquier circunstancia posible.

juice-booster-3-air-2-soymotor.jpg

 

CONECTIVIDAD INTEGRAL EN UN DISPOSITIVO ‘7 EN 1’

Juice Booster 3 air nace como el primer dispositivo de la serie j+, a través de la cual Juice Technology pretende crear un ecosistema interconectado de forma inteligente de soluciones de recarga.

Como primer dispositivo de esta serie, Juice Booster 3 air cuenta con un firmware inteligente y fácil de usar que es compatible con otras estaciones de carga j+. Además, se puede manejar con la app universal j+ pilot.

Juice Booster 3 air se presenta como una solución “7 en 1”: funciona como wallbox, estación de carga portátil y cable de carga (3); activación (1), supervisión (1) y control de los procesos de carga (1); y gestión dinámica de la carga integrada smartJUICE para hasta 10 dispositivos (1). Todas estas funciones se pueden controlar con la app universidad de Juice Technology: j+ pilot.

El panel de control del dispositivo, JUICE CONTROLLER, desarrollado especialmente para Juice Booster 3 air, cuenta con una tecla programable y un lector de RFID integrado.

juice-booster-3-air-3-soymotor.jpg

 

LA SEGURIDAD, UNA DE LAS CLAVES DEL JUICE BOOSTER AIR 3

Esta estación de carga portátil hereda las funcionalidades de seguridad con las que ya contaba Juice Booster 2. Es completamente resistente al agua y al polvo y se puede sumergir, según IP67. A pesar de su formato pequeño, soporta cargas de hasta 3 toneladas por rueda y se puede utilizar sin problemas a temperaturas extremas, entre los -30 y los 50 grados centígrados.  

Es capaz de detectar más de 10 tipos de fallos diferentes y cualquier aviso de fallo se muestra directamente en su pantalla LED. Los fallos externos también serán reconocidos claramente. Si la toma de corriente está mal cableada (indicación de fallo “wiring”) o el vehículo consume más corriente de la permitida (indicación de fallo “overload”), Juice Booster 3 air lo detecta y rechaza o interrumpe inmediatamente la carga. El sistema patentado y probado de control de temperatura Juice Celsius ofrece una mayor seguridad al cargar en las tomas de corriente domésticas. El sensor integrado en el adaptador doméstico (Schuko, T12/T13, tipo L y tipo G) detecta cuando las clavijas del enchufe se calientan demasiado, deteniendo automáticamente el proceso de carga.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
20 Ene 2023 - 14:33
Comment
#3 @#2 Esa parte la tengo clara. Yo me refiero a que si llueve, tenemos el cable mojado y un enchufe po ... Ver comentario
mete un alambre en el conector del cargador cortocircuitandolo. Si la máquina corta y entra en protección ya sabes que es segura. Si por el contrario sale ardiendo o se derrite ya sabes que no.
20 Ene 2023 - 14:23
Comment
#2 @#1 En la mayoría de coches, cuando le das al botón de abrir o te acercas el coche, vamos, que cua ... Ver comentario
Esa parte la tengo clara. Yo me refiero a que si llueve, tenemos el cable mojado y un enchufe por el que está lloviendo (macho y hembra por los que está cayendo agua) Al introducir una parte en la otra no veo la forma de hacerlo sin que entre agua o un simple acercamiento transmitiría la corriente que tratándose de alta tensión no me quiero imaginar. Aunque en el momento de enchufarlo esté desconectada la corriente como mencionas, tengo mis dudas de la transmisión através del suelo. Supongo que hay algo que desconozco, por eso pregunto.
Default user picture
19 Ene 2023 - 20:33
Comment
#1 Bien, bravo. Hablando de impermeabilidad, alguno de por aquí sabe si los enchufes de la calle tiene ... Ver comentario
En la mayoría de coches, cuando le das al botón de abrir o te acercas el coche, vamos, que cuando se desbloquea la cerradura, se desconecta el cable y se va la electricidad del circuito por lo que es seguro.
16 Ene 2023 - 17:46
Comment

Bien, bravo. Hablando de impermeabilidad, alguno de por aquí sabe si los enchufes de la calle tienen algún sistema para que cuando llueve y pongas o quites el enchufe no te eletrocutes? No hay que olvidad lo bien que se lleva la electricidad con el agua jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14