COCHES

RALLY DAKAR 2020 - SEGUNDA ETAPA

Jornada agridulce para los españoles en el Dakar

José Antonio Hinojo ha peleado por la victoria en la categoría SSV
Laia Sanz ha sufrido una caída pero ha podido finalizar la etapa
gutierrez-dakar-2020-soymotor.jpg
0
06 Ene 2020 - 16:14

La segunda etapa del Rally Dakar 2020 ha traído bajo el brazo todo tipo de circunstancias para los españoles. Algunos, como Carlos Sainz o José Antonio Hinojo, se han llevado la mejor parte; otros, como Fernando Alonso o Laia Sanz, la peor. En esta crónica vamos a centrarnos en los españoles del 'pelotón'.

 

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

Jesús Calleja y Jaume Aregall han disfrutado de una placentera jornada con una más que meritoria 28ª posición en una segunda etapa muy pedregosa que no ha dejado a nadie indiferente. En la general están un poco lastrados por la posición de ayer, pero poco a poco ganan ritmo.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

La dupla abanderada por SsangYong España no ha ido tan bien como ayer, pero continúan sin descanso en los arenosos terrenos de Arabia Saudí. Tanto Óscar Fuertes como Diego Vallejo son conscientes de la dureza del Dakar, por lo que hoy se lo han tomado con más calma para finalizar en 41ª posición. En la general, ocupan el 29º lugar.

"Una etapa agridulce, porque no nos funcionaba el 'sentinel' y era muy difícil arriesgar. Hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos asumido demasiados riegos, pero estamos muy contentos porque el coche va muy bien. Cuando hemos tenido pista despejada hemos hecho parciales muy buenos, así que estamos ilusionados para mañana".

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Al contrario que Fuertes y Vallejo, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete han exprimido un poco más su Mitsubishi hoy para escalar algunas posiciones. A pesar de haber sufrido un pinchazo, la dupla española ha finalizado la etapa en la 39ª plaza y se encuentran asentados en la 35ª posición general.

"La etapa ha sido muy bonita, estamos muy contentos y otra vez Pablo lo ha hecho increíble. Hemos tenido una pequeña pérdida de potencia durante toda la etapa por algún sensor que van a mirar ahora, pero todo tiene arreglo. Quería recalcar la dureza de la etapa, con un montón de piedras. Hemos pinchazo hoy una vez, pero por lo demás muy bien y muy contenta".

 

Manuel Plaza y Mónica Plaza:

Todo queda en familia. Manuel y Mónica Plaza, padre e hija, se alistaron a la batalla del Dakar con la mayor de las ilusiones, y de momento todo va como la seda. Los españoles han concluido la segunda etapa en el 34º lugar, justo por delante de Isidre Esteve y Txema Villalobos. En la general, los Plaza ocupan el puesto número 32.

 

Laia Sanz:

La piloto catalana no ha tenido una jornada fácil. Una caída en el kilómetro 30 ha supuesto una pérdida considerable de tiempo, pero se ha levantado y, aunque dolorida en la zona de la cadera, ha llegado a la meta en la 37ª posición. En la general, gracias a la buena actuación de ayer, está 29ª.

"Hoy, hacia el kilómetro 30, girando en una curva, he bajado la cabeza para ver un momento el 'roadbook' y me he comido una piedra que me ha catapultado. Estoy con dolor en la cadera, pero he podido terminar y espero estar bien mañana. Lo peor es que saldré muy retrasada y con este polvo entre cañones será muy difícil progresar".

 

Lorenzo Santolino:

Lorenzo Santolino, uno de los pilotos que más impresionado dejó a un servidor el año pasado, continúa con su buen hacer y, en esta segunda etapa, ha conseguido cruzar la línea de meta en la 18ª posición con su Sherco. En la general ha escalado algunas posiciones para colocarse 23º, justo por detrás de Joan Pedrero.

 

José Antonio Hinojo:

Quizás ha sido el español más sorprendente hasta el momento. El español ha estado en todo momento al acecho de Francisco ‘Chaleco’ López. De hecho, en la última sección se encontraba a sólo 19 segundos de la cabeza en la categoría SSV, pero finalmente ha perdido once minutos y ha finalizado segundo. En la general marcha tercero y se ha convertido en un serio aspirante a la victoria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50