Porsche Carrera Cup Italia

Jorge Lorenzo debuta en la Porsche Carrera Cup Italia

AmpliarJorge Lorenzo debuta en la Porsche Carrera Cup Italia - SoyMotor.comJorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se mostró muy contrariado por haber perdido sus primeros puntos en la Porsche Carrera Cup Italiana.

El campeón mundial de MotoGP se colocó en la salida de la segunda carrera en zona de puntos cuando en la segunda vuelta el lituano de 17 años Kajus Siksnelis le tocó y ambos tuvieron que abandonar.

"Hice una buena salida. Tras la experiencia de la carrera del sábado, aprendí a arrancar mejor y gané una posición. Después, conseguí otra al adelantar en Piratella, pero en Tamburello me golpearon por atrás", ha relatado Lorenzo.

"No entiendo cómo pudo hacerlo porque frené muy tarde. Creo que se debió a su inexperiencia y que deberían sancionarle para que sea consciente del riesgo que entraña no evaluar bien la situación y arruinar la carrera de otros", ha señalado Lorenzo, decepcionado "porque era una carrera importante y podría haber sumado mis primeros puntos".

En la carrera del sábado, Jorge acabó en 17ª posición, justo detrás de Siksnelis, a menos de cuatro décimas de segundo. Pero Jorge no pudo hacer los entrenamientos libres del viernes debido a compromisos en Madrid, de forma que el resultado parecía lógico.

"Quizás no salí bien, fui algo conservador en la arrancada y perdí alguna posición. Pero debo darla por buena porque lo importante era acumular experiencia", ha destacado. Y eso es otro de los motivos por los que estaba contrariado al final de la segunda carrera porque le impidió acumular unos kilómetros importantes.

Pese a comenzar directamente en la clasificación, Lorenzó logró el 18º puesto de parrilla. Salió mal y perdió posiciones, pero supo completar algunos adelantamientos para acabar en 17ª posición.

El sábado la victoria fue para Diego Bertonelli y el domingo, para Enrico Fulgenzi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP