COCHES

ACTUALIDAD

Jorge F. Delgado, director general del RACE, presidirá la Región I de la FIA

Jorge F. Delgado es el director general del RACE
Esta región incluye Europa, Oriente Medio y África
jorge-f-delgado-fia-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
07 Dic 2022 - 19:17

El director general del Real Automóvil Club de España, Jorge F. Delgado, pasará a ser desde hoy el presidente de la Región I de la FIA, que incluye Europa, Oriente Medio y África.

El candidato español ha sido votado en la última reunión del Consejo Mundial y se ha convertido en el presidente más joven de la historia de este organismo.

La Región I de la FIA está compuesta por 101 clubes de movilidad que representan a más de 100 millones de socios y automovilistas de Europa, África y Oriente Medio.

Jorge, además de sus funciones de director general del RACE, ocupa puestos de responsabilidad en ARC Europe Group, la Fundación RACE o la propia FIA.

Sus primeras palabras tras la elección tienen una dirección clara: debe servir a la Región guiando a su equipo hacia el éxito en sus diversos proyectos.

"Mi primera y principal tarea será servir a nuestra Región, guiando y apoyando al equipo regional en la implementación de las diferentes iniciativas que emanan de las prioridades mencionadas, en estrecha colaboración con los Clubes a través de la Asamblea Plenaria, el Consejo de Administración y la Junta Presidencial", ha comentado Jorge.

Entre los objetivos que se plantea el nuevo presidente de la Región I de la FIA, cabe destacar tres de ellos:

  • Acelerar el desarrollo de los clubes en la región, con especial énfasis en Europa del Este, Oriente Medio y África.
  • Buscar la interacción con reguladores clave en toda la región, con el fin de defender los intereses y prioridades de los usuarios de la vía.
  • El acceso universal a una movilidad al alcance de todos, así como el derecho a la propiedad de los datos del vehículo.

Para cerrar, Jorge ha asegurado que tiene "grandes desafíos por delante", los cuales afrontará en estrecha colaboración con los clubes de la Región.

FIA
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar