COCHES

Actualidad

El Ford GT de John Cena vuelve a su hábitat: las casas de subastas

El luchador profesional protagonizó un ligitio con Ford al venderlo antes de tiempo
El coche ha cambiado de manos ocho veces hasta el momento
Su valor se deprecia ahora que salen a subasta los otros Ford GT
ford-gt-john-cena-soymotor.jpg
1
10 Dic 2019 - 14:15

El Ford GT del luchador profesional John Cena vuelve a su hábitat natural: las casas de subastas. Tiene tan sólo 1.021 kilómetros en el odómetro y todo indica que superará la barrera de los 1,2 millones de dólares, lo que significa que doblará holgadamente el precio que tenía cuando salió de la fábrica en 2017.

El GT de Cena tiene una historia particular. La celebridad estadounidense pagó por él la nada despreciable suma de medio millón de dólares, pero para convertirse en su propietario tuvo que contar con la aprobación expresa de Ford, que seleccionó con cuidado a cada propietario para evitar que el coche cayera en malas manos. Está claro que se equivocaron.

El contrato que firmó en su momento incluía una cláusula que le obligaba a mantener la propiedad del vehículo durante un mínimo de 24 meses. Una táctica de Ford para minimizar la especulación que ocurre con estos vehículos, que se convierten en un valor seguro para los inversores por su rareza —el Ford GT nació limitado a 500 unidades—.

John Cena grabó un video para su canal de YouTube delante del concesionario, condujo su nuevo juguete por los aledaños… y poco más. Lo vendió a las dos semanas con apenas 50 kilómetros en el cuentakilómetros. Eso le valió una denuncia de Ford en un litigio que se saldó con un acuerdo económico de importe desconocido que la marca donó a la beneficencia.

Y ahora el coche está en venta. Otra vez. No es la primera vez que cambia de manos, porque desde el vídeo de John Cena ha tenido ocho propietarios distintos incluyendo al mismo luchador. Saldrá a subasta en enero de 2020 en el marco de la Kissimmee 2000, donde compartirá escenario con el Ford GT40 Mk II réplica que Christian Bale condujo en el rodaje de la película Le Mans ‘66.

Cena vendió el Ford GT a un concesionario, donde un particular lo recompró. Éste fue el único que lo disfrutó de verdad, porque completó con él 965 kilómetros. Se deshizo de él por problemas de espalda. Se subastó en agosto de 2018 por 1,4 millones de dólares y en octubre por 1,3 millones. Iba a serlo otra vez en marzo de 2019, cuando su historial acreditaba que había tenido ocho dueños. Se retiró a última hora, pero volverá a las andadas el próximo enero.

Habrán apreciado que el coche se ha devaluado con el paso de los meses. Eso es porque los Ford GT que se vendieron en 2017 ya han cumplido la tregua de dos años que impuso la marca en su momento, lo que significa que ya pueden salir al mercado de segunda mano y romper el monopolio que tenía hasta ahora la unidad que antaño perteneció fugazmente a John Cena.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2019 - 21:17
Comment

Que lleva a un tipo que supuestamente maneja bastante dinero, a perder credibilidad por ganar dinero facil con un coche?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33