Actualidad

El Ford GT de John Cena vuelve a su hábitat: las casas de subastas

El luchador profesional protagonizó un ligitio con Ford al venderlo antes de tiempo

El coche ha cambiado de manos ocho veces hasta el momento

Su valor se deprecia ahora que salen a subasta los otros Ford GT

AmpliarJohn Cena con el Ford GT - SoyMotor.comJohn Cena con el Ford GT

El Ford GT del luchador profesional John Cena vuelve a su hábitat natural: las casas de subastas. Tiene tan sólo 1.021 kilómetros en el odómetro y todo indica que superará la barrera de los 1,2 millones de dólares, lo que significa que doblará holgadamente el precio que tenía cuando salió de la fábrica en 2017.

El GT de Cena tiene una historia particular. La celebridad estadounidense pagó por él la nada despreciable suma de medio millón de dólares, pero para convertirse en su propietario tuvo que contar con la aprobación expresa de Ford, que seleccionó con cuidado a cada propietario para evitar que el coche cayera en malas manos. Está claro que se equivocaron.

El contrato que firmó en su momento incluía una cláusula que le obligaba a mantener la propiedad del vehículo durante un mínimo de 24 meses. Una táctica de Ford para minimizar la especulación que ocurre con estos vehículos, que se convierten en un valor seguro para los inversores por su rareza —el Ford GT nació limitado a 500 unidades—.

John Cena grabó un video para su canal de YouTube delante del concesionario, condujo su nuevo juguete por los aledaños… y poco más. Lo vendió a las dos semanas con apenas 50 kilómetros en el cuentakilómetros. Eso le valió una denuncia de Ford en un litigio que se saldó con un acuerdo económico de importe desconocido que la marca donó a la beneficencia.

Y ahora el coche está en venta. Otra vez. No es la primera vez que cambia de manos, porque desde el vídeo de John Cena ha tenido ocho propietarios distintos incluyendo al mismo luchador. Saldrá a subasta en enero de 2020 en el marco de la Kissimmee 2000, donde compartirá escenario con el Ford GT40 Mk II réplica que Christian Bale condujo en el rodaje de la película Le Mans ‘66.

Cena vendió el Ford GT a un concesionario, donde un particular lo recompró. Éste fue el único que lo disfrutó de verdad, porque completó con él 965 kilómetros. Se deshizo de él por problemas de espalda. Se subastó en agosto de 2018 por 1,4 millones de dólares y en octubre por 1,3 millones. Iba a serlo otra vez en marzo de 2019, cuando su historial acreditaba que había tenido ocho dueños. Se retiró a última hora, pero volverá a las andadas el próximo enero.

Habrán apreciado que el coche se ha devaluado con el paso de los meses. Eso es porque los Ford GT que se vendieron en 2017 ya han cumplido la tregua de dos años que impuso la marca en su momento, lo que significa que ya pueden salir al mercado de segunda mano y romper el monopolio que tenía hasta ahora la unidad que antaño perteneció fugazmente a John Cena.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Que lleva a un tipo que supuestamente maneja bastante dinero, a perder credibilidad por ganar dinero facil con un coche?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP