RALLYCROSS

Johan Kristofferson inaugura la era eléctrica del Mundial de Rallycross

Kristofferson se ha alzado con la victoria

Es la primera prueba donde la categoría reina era completamente eléctrica

AmpliarJohan Kristofferson inaugura la era eléctrica del Mundial de Rallycross -SoyMotor.comKristofferson en Hell.

Johan Kristofferson ha hecho historia al convertirse en el primer ganador de la era eléctrica del Mundial de Rallycross disputada en el emblemático trazado noruego de Hell, uno de los más prestigiosos de la especialidad.  

Aunque ya el pasado año la categoría ‘cadete’, la RX2e, se hizo eléctrica, este año la categoría reina se ha convertido asimismo en eléctrica. Si los RX2e son coches todos iguales, en el RXe los coches son libres y sólo el ‘power train’, realizados por los austriacos de Kreisel, es común, para contener costos. 

Desde el primer momento se vio que los nuevos RX1e eran tan rápidos como los anteriores térmicos —relegados al categoría de Europeo y que también estaban en Hell — y Kristtoferson, pese a la novedad de los coches, batió el récord absoluto de la pista, en una de las eliminatorias, mientras que en las mangas hicieron los mismos cronos. En la final de los Europeo RX1, el local Andreas Bakkeraud hizo un tiempo total de 3’17”2, por 3’17”6 de Kristofferoson en el Mundial absoluto de RX1e.

“Ha un primer fin de semana muy bueno para la era eléctrica de World RX, y fue genial ver a tantos espectadores en la pista. Ha sido un gran desafío para todos llegar a este punto, y todos los equipos han hecho un trabajo increíble simplemente para estar aquí. Siendo todo tan nuevo, obviamente todavía hay mucho trabajo por hacer, pero fue impresionante ver lo bien que funcionaron los autos con tan pocas pruebas previas y estamos aprendiendo más sobre ellos todo el tiempo”, dijo Kristofferson.

El sueco, a los mandos de un VW Golf preparado por su propio equipo, mostró claramente sus intenciones al marcar la ‘SuperPole’ y ganar dos de tres series clasificatorias. Pero muy cerca estuvo de perderlo todo en la primera semifinal cuando su coche tardó en reaccional al darse la salida. Remontó y pudo colarse en la final.

“Estaba muy decepcionado después de la semifinal, pero fue fantástico contraatacar. Pasamos de un gran punto bajo a un gran punto alto en el espacio de aproximadamente media hora, y como sueco, ¡no estoy acostumbrado a cambios emocionales tan grandes! Pero estoy tan feliz de ganar”, explicó Kristofferson.

En esta, pese a salir a media parrilla y rezagarse ligeramente en la primera curva, colocándose tras Ole Christina Veiby, Niclas Gronhol y Timmy Hansen, pudo superarlos aprovechando la batalla que llevaban, y escapar hacía la victoria, su 28º victoria en el Mundial de Rallycross.

Timmy Hansel superó a Veiby y acabó segundo, por delante de Klara Andersson, que aprovecho su oportunidad y supero a Gronholm. Estos fueron los cinco finalistas.

Ha sido un debut muy positivo, incluso por encima de las expectativas, para unos coches que se han tenido que acabar aprisa y corriendo —las dos primeras mangas del campeonato debieron ser suspendidas — debido al retraso en el suministros de algunos componentes clave, un problema que está sufriendo toda la industria.

RESULTADO FINAL: WORLD RX

1. Johan KRISTOFFERSSON (VW Golf RX1e) 3’17”885
2. Timmy HANSEN (Peugeot 208 RX1e) a  3,692
3. Ole Christian VEIBY (VW Golrf RX1e)  a 4,057
4. Klara ANDERSSON (PWR Rx1e) a 5,049 
5. Niclas GRÖNHOLM (PWR RX1e) a 5,332

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP