COCHES

FÓRMULA E

Jérôme d'Ambrosio, director adjunto de Venturi Racing

Nuevo puesto para el belga tras 'colgar el casco'
Formará equipo con Susie Wolff, jefa del conjunto, al frente de Venturi
ambrosio-susie-wolff-formula-e-venturi-soymotor.jpg
0
02 Nov 2020 - 08:12

ROKiT Venturi Racing ha sorprendido con el anuncio de incorporación de Jérôme D'Ambrosio al equipo en el papel de director adjunto. El expiloto de Mahindra Racing, uno de los más expertos en la categoría, formará equipo con Susie Wolff a sus 34 años.

Jérôme d´Ambrosio ha disputado 69 ePrix en los que logró dos Poles, ocho vueltas rápidas y diez podios –dos victorias, tres segundos puestos y cinco terceros lugares–. El belga confía en que su experiencia como piloto le ayude en este nuevo puesto, aunque es consciente que tendrá mucho por aprender.

"Mi experiencia como piloto durante los últimos 26 años sin duda me ha moldeado como persona y cuando decidí, después de Berlín, colgar mi casco, supe que quería seguir involucrado en el automovilismo de alguna manera", ha indicado D'Ambrosio.

"Sigo siendo una persona muy competitiva y quiero darle un buen uso a esa pasión. Es hora de un nuevo desafío y tengo mucho que aprender, tengo ganas de ver lo que me espera", ha añadido.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a mi familia, a mis amigos y también a mis aficionados por el increíble apoyo y ayuda que me han brindado a lo largo de mi carrera como piloto y también ahora en esta próxima aventura", ha agregado el expiloto de Mahindra.

Susie Wolff explicó por qué ha optado por Jérôme y le desea éxito en esta nueva etapa. "Jérôme, que asume el papel de director adjunto, servirá para fortalecer al equipo: desempeñará un papel fundamental con nuestros pilotos y el equipo de ingenieros y actuará como mi mano derecha en Mónaco", ha explicado Susie.

"Sé lo que es colgar el casco y también sé lo importante que es el próximo movimiento en cualquier etapa fundamental de la carrera de una persona. Como Jérôme, soy alguien que sigue sus instintos y creo que vamos a hacer un equipo fantástico en el futuro", ha expresado la escocesa para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11