SUPER GT 2017

Jenson Button sufre en los 1000 kilómetros de Suzuka y acaba 12º

Las penalizaciones lastraron al británico y a sus compañeros

Honda gana en casa con el NSX número 64 de Nakajima Racing

Un pinchazo puso en jaque la victoria de la marca local

AmpliarBaguette y Matsuura triunfan en Suzuka - SoyMotorBaguette y Matsuura triunfan en Suzuka

Jenson Button ha completado su participación en los últimos 1000 kilómetros de Suzuka de la historia. En 2018 será una carrera de GT3 a 10 horas de duración, con lo que este año era el último para ver a los monstruos del SuperGT en acción en una de las pruebas tradicionales en el calendario japonés de automovilismo.

El Honda NSX del Team Mugen recibió el primer varapalo en el momento en el que Button se ha subido al coche para ejecutar el primer relevo: unsafe release que le ha mandado a la cola de la clasificación, haciendo que perdiese una vuelta.

"No ha sido el resultado que buscábamos en los 1000 kilómetros de Suzuka, ¡pero qué esperar después de un drive-through y dos pinchazos! Llegué a estar tercero en la primera hora, pero terminé en 12º lugar. Pese al resultado, me lo pasé en grande. La competitividad del SuperGT es épica. Gracias al equipo Mugen, a Honda, a Daisuke Nakajima y Hideki Mutoh por permitir competir con ellos. ¡Quizá os vea el año que viene!", ha expresado Button en su Instagram.

Con británico lejos de la victoria, la pelea por la carrera se ha animado en la parte final de la prueba. En la vuelta 147 de 173, el hasta entonces líder de la prueba perseguía, tras realizar la última parada, al Honda NSX de Nakajima Racing. En ese momento, con Kudai Tsukakoshi al volante, el neumático trasero izquierdo ha estallado y ha enviado al dominador de la prueba al muro. El NSX número 64 ha heredado ese liderato, pero metros después se ha salido de pista. Sin consecuencias, Bertrand Baguette volvió a pista y se ejecutó el último cambio de piloto.

A partir de ese momento, la carrera ha sido casi un trámite para Matsuura, que ha cruzado la meta con doce segundos de ventaja sobre el Nissan GTR de Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli. Ha completado el podio el Honda Raybrig del Team Kunimitsu, con Naoki Yamamoto y el ex GP2 Takuya Izawa a los mandos.

Esta victoria de Honda pone fin a 10 años de sequía de la marca local en Suzuka. En la prensa y entre los aficionados mencionaban este hecho como una maldición, y ha vuelto a sobrevolar la cabeza de los responsables de Honda ese impedimento de ganar en casa –recordemos que Suzuka es el circuito de pruebas de Honda-.

La distancia no se ha completado por varias intervenciones del coche de seguridad. La primera neutralización ha salido en la vuelta 42, después de que el coche de Shinichi Takagi quedase empanzado en el exterior de la chicane Cassio. El resto han sido por un accidente a alta velocidad del Toyota Prius número 31 de Koki Saga, que se ha estrellado en la 130R. Por último, el mencionado pinchazo de Tsukakoshi ha provocado una última intervención del coche de seguridad.

Pudo terminar la carrera bajo neutralización, pero la organización ignoró el vuelco de uno de los participantes en las famosas eses, además del accidente de Kohei Hirate en la salida de Degner.

 

 

RESULTADOS 1000 KM SUZUKA

1. Nakajima Racing Honda NSX #64 (Baguette/Matsuura) 171 vueltas
2. NISMO Nissan GTR #23 (Matsuda/Quintarelli) +12''150
3. Team Kunimitsu Honda NSX #100 (Yamamoto/Izawa)+15''737
4. Team Bandoh Lexus LC500 #19 (Sekiguchi/Kunimoto/Kobayashi)+32''852
5. Kondo Racing Nissan GTR #24 (Sasaki/Oliveira) +34''089
...
12. Team Mugen Honda NSX #16 (Button/Mutoh/Nakajima) +2 vueltas

 


 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Lo mejoe ha sido poder disfrutar de Jenson Button una vez más. Afortunadamente el próximo año le podremos ver competir a tiempo completo. :)

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP