Cita estrella del SuperGT

Jenson Button saldrá noveno en los 1000 kilómetros de Suzuka

El británico no ha pasado el corte a la Q2

La pole en GT500 ha sido para el Nissan GT-R de Daiki Sasaki y Joao Paulo de Oliveira

AmpliarJenson Button en su vuelta de clasificación - SoyMotorJenson Button en su vuelta de clasificación

Jenson Button saldrá dentro del top-10 en los 1000 kilómetros de Suzuka de 2017. La prueba estrella del SuperGT se disputa este fin de semana en el histórico trazado de la prefactura de Mie, y la presencia del piloto británico ha levantado mucha expectación.

Button fue el encargado de clasificar su coche, un Honda NSX del equipo Mugen. Por pocas décimas no paso a la Q2 definitiva, y se ha tenido que conformar con la novena posición. El crono de Button, 1'48''588, a menos de una décima del octavo clasificado en Q1, el coche del Team Impul y cuyos pilotos son Hironobu Yasuda y Jann Mardenborough.

La sesión ha transcurrido sin incidentes, y con la temperatura de la pista en descenso, la Q2 de la categoría GT500 ha decidido la pole que ha sido para el Nissan GT-R del Kondo Racing, con Joao Paulo de Oliveira al volante. El portugués, experimentado en esta categoría y en la Súper Fórmula, ha marcado un 1'47''074, más de dos décimas por delante del segundo clasificado, el Lexus LC500 del Team Bandoh en el que competirá Kamui Kobayashi junto a Yuhi Sekiguchi y el piloto de fábrica de Toyota Yuji Kunimoto. El crono de De Oliveira es récord oficial de Suzuka en la categoría.

La sesión de clasificación siempre se ve marcada por el lastre que acumulan los competidores. el GT-R de De Oliveira tan sólo tiene seis kilos de lastre, por los 88 kilos, por ejemplo, del Lexus LC500 de TOM's, pilotado por Kazuki Nakajima y James Rossiter. Esto permite que el SuperGT esté igualado a lo largo del campeonato. De hecho, esta ronda de Suzuka marca el inicio de la retirada del lastre para, en la última cita de Motegi, competir con los coches sin peso extra.

La pole en GT300 ha sido para el Toyota 86 del equipo Tsuchiyah. Al volante, Takamitsu Matsui, el piloto de desarrollo de Toyota Kenta Yamashita y Tsubasa Kondo.

A las 05:30 de la madrugada, hora española, arrancará la última edición de los 1000 kilómetros de Suzuka con dos categorías. El año que viene, la categoría GT300 será categoría única, con lo que Jenson Button puede hacer historia. Eso sí, quedan 173 vueltas por delante y la carrera durará unas seis horas. Se podrá seguir en directo por YouTube gracias a NISMO TV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP