COCHES

NOVEDAD

Jeep Yuntu Concept: híbrido, enchufable y siete plazas

La casa americana experimenta por primera vez con mecánica híbrida en un modelo
El modelo de producción sería construido a nivel local por el joint venture entre GAC y Fiat
jeep-yuntu-concept5.jpg
J.Montoro - F.Sancho
0
05 Mayo 2017 - 19:35

Aunque nadie lo diría hace unos años, Jeep es una de las marcas más potentes del grupo Fiat Chrysler Automobiles –FCA– a día de hoy, gracias, en gran medida, al crecimiento del mercado de los SUV. No obstante, el grupo italoamericano es consciente de la importancia del mercado asiático y por ello ha elegido el Salón de Shanghái para presentar el Yuntu –nube en chino mandarín–, un show-car que adelanta el futuro gran SUV híbrido enchufable de la marca americana.

Lejos de conformarse con su actual volumen de ventas, Jeep ha lanzado recientemente al mercado el nuevo Compass –del que se esperan grandes éxitos dado su tamaño medio y amplia gama de motorizaciones– y ya trabaja en el que podría considerarse sucesor del Wagoneer o el Grand Cherokee.

Aunque el diseño exterior del Yuntu Concept presenta la misma línea que otros productos de Jeep que ya conocemos, como es el caso del Cherokee o del Compass, los bocetos muestran un SUV de gran tamaño y con una imagen muy robusta y musculada. El Yuntu cuenta con una gran una altura libre al suelo, similar a la de un Wrangler, por lo que, aunque desconocemos las cotas oficiales, entendemos que tendrá pocos rivales fuera del asfalto.

jeep-yuntu-concept.jpg

Con toques futuristas en su diseño, presenta un frontal prominente con la habitual rejilla con el habitual diseño corporativo flanqueada por unos faros finos y alargados con tecnología LED. El paragolpes presenta un par de ganchos de remolque, mientras que toda si silueta inferior está cubierta por protecciones de plástico negro. Sus notables pasos de rueda cuadrados dan cabida a unas ruedas con grandes llantas de aleación que nos resultan familiares.

Las letras PHEV que se pueden apreciar en su costado invitan a pensar en un tren de potencia plug-in híbrido, aunque las especificaciones técnicas todavía no han sido desveladas. Con todo, lo que sí parece es que el SUV de siete plazas derivado de este Jeep Yuntu Concept estará focalizado en el mercado asiático y por ello se ensamblara en China fruto de la colaboración entre GAC y Fiat. Se espera que Jeep desvele los planes de futuro para este modelo en su estreno oficial en el Salón de Shanghái.

 

jeep-yuntu-lateral-soymotor_0.jpg

El interior presenta una imagen mucho más vanguardista y elegante que, sin duda, se moderará cuando se presente el vehículo de producción. Llama especialmente la atención un sistema de apertura de puertas inverso que prescinde del pilar B para ofrecer un habitáculo diáfano, aunque cabría discrepar de un modelo que finalmente incorporará estas disposiciones. Los acabados, parecen componerse de una mezcla de aluminio pulido y maderas mate.

jeep-yuntu-interior-soymotor_0.jpg

Es especialmente notorio el gran número de pantallas y controles que se pueden observar sobre el salpicadero e incluso el túnel de la transmisión, ya que la consola central se fusiona con una bandeja transversal y flotante, que llega hasta la segunda fila de asientos, en la línea de otros modelos del segmento Premium.

jeep-yuntu-trasera-soymotor_0.jpg

Por último, en su exterior hay detalles curiosos, como la división en el portón trasero que podría indicar una apertura tanto horizontal como vertical, pero la pregunta clave es, más allá de su diseño y motorización definitivos, en qué momento llegará al mercado y si pasará las fronteras de Asia y América para poderlo ver de cerca en el 'viejo continente'.

Jeep
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10