GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Jeep Yuntu Concept: híbrido, enchufable y siete plazas

La casa americana experimenta por primera vez con mecánica híbrida en un modelo

El modelo de producción sería construido a nivel local por el joint venture entre GAC y Fiat

AmpliarLos bocetos muestran un diseño agresivo y robutos para este Jeep Yuntu Concept - SoyMotorLos bocetos muestran un diseño agresivo y robutos para este Jeep Yuntu Concept

Aunque nadie lo diría hace unos años, Jeep es una de las marcas más potentes del grupo Fiat Chrysler Automobiles –FCA– a día de hoy, gracias, en gran medida, al crecimiento del mercado de los SUV. No obstante, el grupo italoamericano es consciente de la importancia del mercado asiático y por ello ha elegido el Salón de Shanghái para presentar el Yuntu –nube en chino mandarín–, un show-car que adelanta el futuro gran SUV híbrido enchufable de la marca americana.

Lejos de conformarse con su actual volumen de ventas, Jeep ha lanzado recientemente al mercado el nuevo Compass –del que se esperan grandes éxitos dado su tamaño medio y amplia gama de motorizaciones– y ya trabaja en el que podría considerarse sucesor del Wagoneer o el Grand Cherokee.

Aunque el diseño exterior del Yuntu Concept presenta la misma línea que otros productos de Jeep que ya conocemos, como es el caso del Cherokee o del Compass, los bocetos muestran un SUV de gran tamaño y con una imagen muy robusta y musculada. El Yuntu cuenta con una gran una altura libre al suelo, similar a la de un Wrangler, por lo que, aunque desconocemos las cotas oficiales, entendemos que tendrá pocos rivales fuera del asfalto.

jeep-yuntu-concept.jpg

Con toques futuristas en su diseño, presenta un frontal prominente con la habitual rejilla con el habitual diseño corporativo flanqueada por unos faros finos y alargados con tecnología LED. El paragolpes presenta un par de ganchos de remolque, mientras que toda si silueta inferior está cubierta por protecciones de plástico negro. Sus notables pasos de rueda cuadrados dan cabida a unas ruedas con grandes llantas de aleación que nos resultan familiares.

Las letras PHEV que se pueden apreciar en su costado invitan a pensar en un tren de potencia plug-in híbrido, aunque las especificaciones técnicas todavía no han sido desveladas. Con todo, lo que sí parece es que el SUV de siete plazas derivado de este Jeep Yuntu Concept estará focalizado en el mercado asiático y por ello se ensamblara en China fruto de la colaboración entre GAC y Fiat. Se espera que Jeep desvele los planes de futuro para este modelo en su estreno oficial en el Salón de Shanghái.

 

jeep-yuntu-lateral-soymotor_0.jpg

El interior presenta una imagen mucho más vanguardista y elegante que, sin duda, se moderará cuando se presente el vehículo de producción. Llama especialmente la atención un sistema de apertura de puertas inverso que prescinde del pilar B para ofrecer un habitáculo diáfano, aunque cabría discrepar de un modelo que finalmente incorporará estas disposiciones. Los acabados, parecen componerse de una mezcla de aluminio pulido y maderas mate.

jeep-yuntu-interior-soymotor_0.jpg

Es especialmente notorio el gran número de pantallas y controles que se pueden observar sobre el salpicadero e incluso el túnel de la transmisión, ya que la consola central se fusiona con una bandeja transversal y flotante, que llega hasta la segunda fila de asientos, en la línea de otros modelos del segmento Premium.

jeep-yuntu-trasera-soymotor_0.jpg

Por último, en su exterior hay detalles curiosos, como la división en el portón trasero que podría indicar una apertura tanto horizontal como vertical, pero la pregunta clave es, más allá de su diseño y motorización definitivos, en qué momento llegará al mercado y si pasará las fronteras de Asia y América para poderlo ver de cerca en el 'viejo continente'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP