ACTUALIDAD

JDC Miller y Jota, primeros clientes del Porsche 963 LMDh

AmpliarJDC Miller y Jota, primeros clientes del Porsche 963 LMDh - SoyMotor.comJDC Miller y Jota, primeros clientes del Porsche 963 LMDh

Los dos primeros clientes de Porsche para el WEC e IMSA han anunciado sus planes apenas 24 horas después de que la marca alemana revelase su Porsche 963 LMDh y los colores oficiales con los que tomará parte en estos dos campeonatos.

JDC Miller, uno de los equipos punteros de IMSA y que en la actualidad hace correr un Cadillac, seguirá centrado en este campeonato americano con uno de los 963 ‘cliente’. Por su parte, Jota, uno de los mejores equipos de LMP2 en el WEC, ha anunciado que dispondrá de una unidad para este campeonato. Se espera que otros dos equipos clientes de Porsche, uno en IMSA y otro en WEC, anuncien sus planes próximamente.

Jota, que se alinea con el conocido preparador Porsche Singer Desing, contará con el patrocinio de Hertz las próximas tres temporadas. El proyecto es, pues, a largo plazo.

"Es para nosotros un orgullo el asociarnos con Jota y Singer para disputar una de las series de carreras más emocionantes y prestigiosas del mundo. Hertz tiene la intención de transformar el futuro de la movilidad gracias a la innovación tecnológica y a esta experiencia. Estamos impacientes por mostrar nuestra marca a los millones de aficionados al deporte del motor con esta participación", ha dicho Stephen Scherr, PDG de Hertz.

"Hemos tenido muchos éxitos a nivel mundial estos últimos años, especialmente en Le Mans. La asociación con Hertz y Singer nos permitirá mantener el impulso cuando las competiciones de resistencia entren en un periodo dorado a partir del próximo año", ha dicho David Clark, copropietario de Jota.

El anuncio americano se adelantó unas horas al de Jota. En este caso fue Porsche Motorsport North America  la que abrió el anuncio. "Hoy es un día muy especial para nosotros al poder anunciar nuestro primer cliente de Porsche 963 para IMSA. Se trata de un equipo de probada solvencia y una gran historia detrás, JDC Miller Motorsport, que se ha ganado la consideración de uno de los mejores equipos internacionales en prototipos. Es la primera vez que colaboramos con ellos, pero sus resultados, su atención por los detalles y su entusiasmo son las bases para una relación fructuosa", ha dicho Volker Holzmeyer, responsable de Porsche Motorsport N.A.

John Chruck y Jack Miller, propietarios de JDC Miller, se han mostrado entusiasmados "con este partenariado con Porsche y poder disponer este coche que se integra en la nueva categoría GTP de IMSA a partir del próximo año. Asociarnos a una marca tan emblemática como Porsche y su increíble historia en el automovilismo es simplemente algo muy especial".

Ni uno ni otro equipo han anunciado todavía sus pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Rapidito van los de Porsche, será igual en la F1?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP