ACTUALIDAD

JCB Fastrac 800: el tractor más rápido del mundo

Cuenta con un motor Diesel de 6 cilindros y 7.2 litros

Entrega 1.000 caballos y 2.500 Newton metro de par

Ha alcanzado una velocidad de 166,72 kilómetros/hora

AmpliarJCB Fastrac 800: el tractor más rápido del mundo - SoyMotor.comJCB Fastrac 800: el tractor más rápido del mundo

Un tractor JCB Fastrac, modificado por Williams Advanced Engineering, ha batido el récord de velocidad para vehículos de este tipo al alcanzar una velocidad punta de 166,72 kilómetros hora. Arrebata el título logrado por Top Gear con un tractor motorizado por Chevrolet.

¿Te sorprendiste con los récord de velocidad del cortacésped Honda? Pues ahora te asombrarás más con el tractor JCB Fastrac 800. Al volante del mismo, Guy Martin, uno de los mejores pilotos de motos de las 'Road Raced' –sí, los 'locos' del TT de la Isla de Man–, ha conseguido impulsar este monstruo 166,72 kilómetros/hora.

La idea del récord partió del presidente de la compañía, Lord Blandford, a quien parece gustarle este tipo de desafíos. En 2006, un 'cazarecords' financiado por la compañía y con monoplaza con motor de 4 cilindros y 5.0 litros de JCB –el de serie era un 4.4 litros y fue subido de cilindrada–, batió el récord del mundo de velocidad para una mecánica Diesel, superando las 350 millas por hora –350,092 para ser exactos–, es decir 561,9 kilómetros/hora.

jcb-dieselmax.jpg

Posiblemente, las entrañas de Blandford se revolvieron al ver que hace poco más de un año Top Gean logró 142 kilómetros/hora con un tractor con motor Chevrolet V8, aunque la media resultó más baja porque en el tramo de vuelta sólo se lograron 132 kilómetros/hora, con lo que la media fue de 137 por hora. No obstante, éste era un segundo intento, pues unos meses antes, se logró una velocidad de de 140 kilómetros/hora.

También el conocido rallyman, Juha Kankkunen, alcanzó una marca considerable sobre un  tractor agrícola Valtra, con el que superó por poco los 130 kilómetros/hora... ¡sobre hielo!

Así, el magnate puso a disposición de Williams Advanced Engineering su máquina más potente, el JCB Fastrac 800, para llevar su motor turbodiesel de 6 cilindros en líne y 7,2 litros hasta los 1.000 caballos de potencia y 2.500 Newton metro de par.

280619p96jcbspeedrecordf006_1.jpg

La marca no ha dado más detalles acerca del nuevo récord y la 'exclusiva' la tiene el Canal 4 británico, que emitirá un completo reportaje sobre el intento, desde la preparación al desenlace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Manchego

A ver si corre tanto con unas buenas vertederas detrás.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP