GP Rusia F1 2021
BRDC Fórmula 3

Javier Sagrera Pont correrá en la Fórmula 3 Británica en 2021

El piloto español, cuyos inicios en el automovilismo se remontan a 2015, tiene claro que va a luchar por el campeonato

El equipo se quedó impresionado con su rendimiento en unos test que realizaron en diciembre

AmpliarJavier Sagrera Pont correrá en la Fórmula 3 Británica en 2021 - SoyMotor.comJavier Sagrera Pont en 2020

Javier Sagrera Pont ficha por Elite Motorsport para competir en la BRDC Fórmula 3 en 2021. El piloto español de 17 años lleva pilotando en karts desde 2015 y ahora se le presenta la oportunidad de prosperar en Reino Unido.

Javier Sagrera Pont dará el salto a la Fórmula 3 Británica con el equipo Elite Motorsport. Los inicios del piloto español se remontan a 2015, cuando con 11 años comenzó a competir en karting, tanto en campeonatos catalanes como españoles. Ganó varias carreras en la Rotax, a la vez que logró múltiples podios.

Dos años después de su comienzo en el mundo del automovilismo, quedó en segundo lugar en el campeonato español de karting. De ahí, pasó a competir en campeonatos europeos e, incluso, internacionales. Además, ha participado en la Winter Cup y la WSK.

El joven piloto lleva desde 2019 participando en la Fórmula 4 Española. En la primera mitad de la temporada pasada consiguió hacerse con siete puntos y sus actuaciones allí le han servido para fichar por el equipo Elite.

Sagrera tiene claro que entre sus objetivos entra luchar por el campeonato, aunque sabe que los circuitos en los que tendrá que competir están fuera de su zona de confort.

"Mis esperanzas y objetivos son madurar y evolucionar más como piloto en los trazados intensos y complejos a los que me enfrentaré en Inglaterra. Por supuesto, quiero ser un fuerte candidato y luchar por el campeonato", ha destacado en un comunicado oficial publicado por la F3 Británica. "Elite es un equipo trabajador y experimentado que creo que puede ofrecerme todo lo que necesito para tener buenas actuaciones", ha añadido en relación a su futura escudería.

Desde el equipo, que lleva trabajando con el piloto desde diciembre, están encantados e impresionados con la velocidad del catalán. Confían en que no vaya a dejar indiferente a nadie en su llegada a Inglaterra.

"Estoy en las nubes por haber asegurado a Javier en uno de nuestros monoplazas de BF3. Tuvimos tres días de test muy prometedores con Javier en Valencia en diciembre. Impresionó a todo el equipo con su actitud y ritmo. Es un gran desafío para él venir a Reino Unido, pero estoy seguro de que sorprenderá a mucha gente", ha asegurado Eddie Ives, dueño de Elite Motorsport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP