WRC3

Jan Solans, a por un buen inicio de temporada en Estonia

Jan Solans y Mauro Barreiro correrán los cuatro últimos rallies del Mundial

El piloto catalán 'estrena' en Estonia el apoyo de Red Bull y Ford España

AmpliarJan Solans, a por un buen inicio de temporada en Estonia - SoyMotor.comJan Solans, en una imagen reciente

Jan Solans y Mauro Barreiro comenzarán su temporada 2020 en el Rally de Estonia. Una temporada mundialista en WRC3 que para ellos sólo durará cuatro pruebas debido a la pandemia del coronavirus, y por ello querrán empezar con buen pie.

El piloto de Matadepera no compite oficialmente desde el Rally de Cataluña del año pasado, donde pudo disfrutar de una primera toma de contacto con el Ford Fiesta Rally2 que había conseguido gracias a proclamarse campeón del Mundial Júnior.

No obstante, Solans afronta esta nueva temporada muy bien ‘acompañado’, ya que Red Bull y Ford España se han sumado a la lista de apoyos –encabezada por la RFEdA– del catalán, lo que supone un gran empujón para su carrera deportiva.

Es cierto que no compitió en las tres primeras pruebas de la temporada –Montecarlo, Suecia y México– y que ahora sólo hay otros cuatro rallies confirmados para esta campaña debido al coronavirus, pero el objetivo es empezar con buen pie.

Para ello, Jan Solans y Mauro Barreiro disfrutaron de dos jornadas de test la semana pasada en Polonia, donde recorrieron un total de 300 kilómetros que, a buen seguro, sirvieron para ‘desoxidar’ un poco la maquinaria.

El piloto catalán destaca la importancia de tener el apoyo de una marca como Ford y espera poder cuajar una buena adaptación en Estonia, sobre todo para ir a por mejores resultados de cara a los rallies posteriores.

"El apoyo de Ford España es básico, no sólo para el presente, sino para el futuro, ya que Ford tiene un equipo de primera línea en el Campeonato del Mundo. Mi idea desde que comencé en el JWRC es poder seguir compitiendo con Ford y el programa de este año es un paso importante para ello", ha comentado Jan Solans.

"El Rally de Estonia es el más complicado que tenemos y vamos a cogerlo para aprender y adaptarme a la competición para, en las próximas carreras, ir a buscar más resultados. Ser el mejor piloto con un Ford Fiesta –es el objetivo–. Estoy sorprendido por la eficacia de este nuevo Fiesta Rally2, mis sensaciones al volante son magníficas", ha agregado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP