DTM - 'Season Finale' Hockenheim

Jamie Green gana y se aferra a la lucha por el DTM 2017

Audi se asegura los tres campeonatos: pilotos, marcas y equipos

El título se abre a cuatro pilotos: Green, Rast, Rockenfeller y Ekström

AmpliarJamie Green gana en Hickenheim y pone el DTM patas arriba - SoyMotorJamie Green gana en Hickenheim y pone el DTM patas arriba

El DTM va a llegar a la última carrera del campeonato sin saber el campeón a nivel de pilotos. La mala clasificación de Mattias Ekström ha dejado al sueco en una posición complicada en carrera, y quien se ha beneficiado de ello ha sido Jamie Green. El británico de Audi ha sido capaz de ponerse primero antes de las paradas, y no le ha movido nadie de ahí.

Esas primeras vueltas frenéticas han sido de lo mejor de la carrera. Green ha salido como un misil y en la primera curva ha superado a Maxime Martin. Poco después, Green ha iniciado el asedio a Timo Glock. La pugna entre ambos ha levantado chispas, e incluso han llegado a rozarse mínimamente en uno de los duelos del año. El Audi ha superado al BMW, y el liderato ha sido suyo desde ese momento. Incluso tras las paradas, Green ha mantenido una distancia más que prudencial con sus más inmediatos perseguidores.

Unos perseguidores que, con el paso de las vueltas, han perdido fuelle. Eso lo ha aprovechado Mike Rockenfeller para hacer una estrategia totalmente contraria a la gran mayoría. Green, por ejemplo, ha parado en la vuelta 14. Rockenfeller nueve vueltas después, y esos neumáticos en mejor estado le han llevado en volandas a la segunda posición tras tres adelantamientos clave a Timo Glock, a Maxime Martin y a Edoardo Mortara. Así, el de Audi, consigue reengancharse también a la pelea por el campeonato.

René Rast, que hasta hoy era segundo en la general, ha tenido una carrera más tensa en el grupo medio. Finalmente ha terminado en sexta posición, pero a él le bastaba con sumar puntos mientras Ekström se diluía en la pelea por los puntos. La batalla para el alemán sigue viva, pues de 21 pasa a tener tan sólo 13 puntos de desventaja con Ekström. Green, con la victoria, se ha intercalado entre ambos.

Con lo que no contaban ni Ekström ni Green es que mañana recibirán dos sanciones. Al primero, cinco puestos en la parrilla de salida por recibir la tercera advertencia por parte de los comisarios. Al segundo, por lo mismo, diez plazas. Esto deja en manos de René Rast y de Mike Rockenfeller la pelea por un campeonato que Audi ha cerrado este fin de semana.

Mañana, clasificación a las 12 del mediodía CEST, y la carrera será a partir de las 15:10 CEST. Los últimos 28 puntos están en juego, y aunque Audi tiene asegurados los tres títulos, siempre es interesante ver competición de tú a tú. Ekström y Green tendrán miles de ojos puestos en ellos desde la parte media-baja de parrilla.

 

RESULTADOS CARRERA 1 DTM HOCKENHEIM

1. Jamie Green (Audi) - 36 vueltas
2. Mike Rockenfeller (Audi) +3''939
3. Timo Glock (BMW) +5''666
4. Maxime Martin (BMW) +10''448
5. Edoardo Mortara (Mercedes) +12''962
6. René Rast (Audi) +14''752
...
11. Mattias Ekström (Audi) +25''764

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Mattias Ekström (Audi)´- 172 puntos
2. Jamie Green (Audi) - 163
3. René Rast (Audi) - 159
4. Mike Rockenfeller (Audi) - 152
5. Lucas Auer (Mercedes) - 135

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP