COCHES

DTM - 'Season Finale' Hockenheim

Jamie Green gana y se aferra a la lucha por el DTM 2017

Audi se asegura los tres campeonatos: pilotos, marcas y equipos
El título se abre a cuatro pilotos: Green, Rast, Rockenfeller y Ekström
green-audi-dtm-2017-soymotor-hockenheim.jpg
Santi Torres
0
14 Oct 2017 - 16:57

El DTM va a llegar a la última carrera del campeonato sin saber el campeón a nivel de pilotos. La mala clasificación de Mattias Ekström ha dejado al sueco en una posición complicada en carrera, y quien se ha beneficiado de ello ha sido Jamie Green. El británico de Audi ha sido capaz de ponerse primero antes de las paradas, y no le ha movido nadie de ahí.

Esas primeras vueltas frenéticas han sido de lo mejor de la carrera. Green ha salido como un misil y en la primera curva ha superado a Maxime Martin. Poco después, Green ha iniciado el asedio a Timo Glock. La pugna entre ambos ha levantado chispas, e incluso han llegado a rozarse mínimamente en uno de los duelos del año. El Audi ha superado al BMW, y el liderato ha sido suyo desde ese momento. Incluso tras las paradas, Green ha mantenido una distancia más que prudencial con sus más inmediatos perseguidores.

Unos perseguidores que, con el paso de las vueltas, han perdido fuelle. Eso lo ha aprovechado Mike Rockenfeller para hacer una estrategia totalmente contraria a la gran mayoría. Green, por ejemplo, ha parado en la vuelta 14. Rockenfeller nueve vueltas después, y esos neumáticos en mejor estado le han llevado en volandas a la segunda posición tras tres adelantamientos clave a Timo Glock, a Maxime Martin y a Edoardo Mortara. Así, el de Audi, consigue reengancharse también a la pelea por el campeonato.

René Rast, que hasta hoy era segundo en la general, ha tenido una carrera más tensa en el grupo medio. Finalmente ha terminado en sexta posición, pero a él le bastaba con sumar puntos mientras Ekström se diluía en la pelea por los puntos. La batalla para el alemán sigue viva, pues de 21 pasa a tener tan sólo 13 puntos de desventaja con Ekström. Green, con la victoria, se ha intercalado entre ambos.

Con lo que no contaban ni Ekström ni Green es que mañana recibirán dos sanciones. Al primero, cinco puestos en la parrilla de salida por recibir la tercera advertencia por parte de los comisarios. Al segundo, por lo mismo, diez plazas. Esto deja en manos de René Rast y de Mike Rockenfeller la pelea por un campeonato que Audi ha cerrado este fin de semana.

Mañana, clasificación a las 12 del mediodía CEST, y la carrera será a partir de las 15:10 CEST. Los últimos 28 puntos están en juego, y aunque Audi tiene asegurados los tres títulos, siempre es interesante ver competición de tú a tú. Ekström y Green tendrán miles de ojos puestos en ellos desde la parte media-baja de parrilla.

 

RESULTADOS CARRERA 1 DTM HOCKENHEIM

1. Jamie Green (Audi) - 36 vueltas
2. Mike Rockenfeller (Audi) +3''939
3. Timo Glock (BMW) +5''666
4. Maxime Martin (BMW) +10''448
5. Edoardo Mortara (Mercedes) +12''962
6. René Rast (Audi) +14''752
...
11. Mattias Ekström (Audi) +25''764

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Mattias Ekström (Audi)´- 172 puntos
2. Jamie Green (Audi) - 163
3. René Rast (Audi) - 159
4. Mike Rockenfeller (Audi) - 152
5. Lucas Auer (Mercedes) - 135

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50