FÓRMULA E

Jake Dennis, piloto oficial de BMW i Andretti Motorsport 2021

Será compañero de equipo de Maximilian Günther

La Fórmula E arrancará su temporada 2021 el 16 de enero en Santiago de Chile

AmpliarJake Dennis, piloto oficial de BMW i Andretti Motorsport 2021 - SoyMotor.comJake Dennis

BMW i Andretti Motorsport confirmó a su pareja de pilotos para la temporada 2021 de Fórmula E. A la continuidad de Maximilian Günther, se añade la entrada de Jake Dennis. El británico consigue esta oportunidad tras participar en un test en el BMW iFE.20 contra varios pilotos.

El director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt, ha dado la bienvenida a Dennis al equipo y ha destacado sus principales cualidades. "Bienvenido Jake Dennis, a la familia BMW", ha destacado Marquardt.

"Es un piloto joven, con talento y versátil para nuestro proyecto de Fórmula E. Sus actuaciones en el simulador de BMW Motorsport y durante las pruebas con el BMW iFE.20 fueron impresionantes, por eso decidimos ofrecerle el asiento junto a Maximilian Günther", ha añadido Marquardt.

Dennis nació en Gran Bretaña hace 25 años. Logró el primer puesto en la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2012 y luego pasó por varias categorías hasta llegar a la Fórmula 1 en 2018, donde es hasta el momento piloto de desarrollo y simulador de Aston Martin Red Bull Racing. En 2019 compitió en DTM y actualmente lo hace en las Blancpain Endurance Series.

"Tengo muchas ganas de afrontar el desafío nuevo que me espera en la Fórmula E y me gustaría agradecer a todo el equipo por la confianza. Soy consciente de que me enfrentaré a requisitos únicos en la Fórmula E, a los que primero tendré que acostumbrarme, pero la versatilidad siempre ha sido uno de mis puntos fuertes y confío en eso", ha subrayado Dennis.

Günther y Dennis participarán en la pretemporada oficial de Formula E en Valencia del 27 de noviembre al 1 de diciembre. La temporada 2021 de la categoría, la primera con estatus de campeonato mundial, comenzará con una cita doble el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP