COCHES

ACTUALIDAD

Jaime Puig: “Queremos que el Cupra e-Racer corra este año en el WTCR”

De correr alguna carrera de este certamen, lo haría como invitado y sin puntuar
El mundial de turismos eléctricos debería comenzar a finales de 2019
cupra_e-racer.jpg
0
17 Ago 2018 - 13:05

Jaime Puig, director de Cupra Racing, la división de competición de la nueva marca Cupra y que toma el relevo a Seat Sport, quiere que “el nuevo Cupra e-Racer, el modelo de competición eléctrico, dispute una carrera del Mundial de TCR este mismo año”.

Este objetivo todavía no es seguro que pueda alcanzarse, pero el coche “ya ha iniciado los test y tenemos un buen programa por delante. Si estamos preparados, competiremos contra el resto de coches del WTCR, aunque obviamente fuera de concurso”, es decir invitados de la misma forma que en las 24 Horas de Le Mans hacen con el ‘Garaje 56’, destinado a proyectos interesantes aunque no se adapten al reglamento establecido.

En su momento, Seat Sport fue clave para la creación de la categoría TCR. Todo el reglamento se elaboró en base a lo que era el Seat León Cupra Supercup, empleado en la copa monomarca. La categoría ha acabado imponiéndose en todo el mundo “y estamos muy orgullosos por ello”, ha dicho Puig.

jaime_puig.jpg

Con el e-Racer, Cupra quiere repetir la jugada con coches eléctricos. “El nuevo e-WTCR debe celebrar sus primeras carreras a finales de 2019”. Los promotores están hablando con otras marcas interesadas y parece que las cosas van por buen camino.

Puig no niega que el desarrollo de estos coches requerirá su tiempo “porque todo lo electrónico representa un trabajo nuevo que obliga a gestionar y ordenar una enorme cantidad de información. Los e-TCR deben tener prestaciones incluso superiores a los TCR de gasolina. Aunque pesan 1.585 kg, tienen un motor de 600 CV, que puede dar picos de 680 CV. Son cifras contundentes”.

Aunque aparentemente el eléctrico es más sencillo que el motor de gasolina, en el momento de la verdad su gestión idónea tiene sus secretos y hay cosas que son más sofisticadas, “por ejemplo el hecho de tener tres circuitos de refrigeración independientes: baterías, motor e inverter”.

Tras un breve ‘shakedown’ en Croacia, cerca de la sede de Rimac, empresa especialidada en supercars y componentes para coches eléctricos de altas prestaciones que colabora en el proyecto, Jordi Gené ha hecho test satisfactorios en el Parc Motor de Castelloli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14