GP Estados Unidos F1 2021
CEK Finetwork 2021

Jaime Alguersuari domina los entrenamientos en su regreso al karting

El expiloto de F1 ha marcado el mejor tiempo en la sexta sesión de Libres

El Campeonato de España de Karting Finetwork arranca este fin de semana

AmpliarJaime Alguersuari domina los entrenamientos en su regreso al karting - SoyMotor.comJaime Alguersuari (der.) con Gerard Cebrian (izq.), ambos del equipo MDC Racing, hoy en Campillos

La presencia de Jaime Alguersuari es uno de los aspectos más relevantes de la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting Finetwork, que arranca este fin de semana en Campillos, Málaga. El exF1 lo hace en la categoría reina, KZ, motores de 125 centímetros cúbicos con cambio, como primer paso en su preparación para el Mundial que se disputará en agosto en Suecia a prueba única.  

La prueba reúne 135 pilotos en las distintas categorías: KZ, KZ2, Senior, Junior, Mini, Rookie y Academy CEK-Finetwork. Entre los participantes siete pilotos mujeres.

El expiloto de F1, tras cinco años de ausencia en las pistas, vuelve a competir para saldar una ‘cuenta pendiente’. Y quiere hacerlo con el karting, la especialidad que le dejó mejor sabor de boca y más autenticidad.

Hoy, en Campillos, en los ensayos libres, Jaime ha cerrado la jornada, seis tandas cortas de Libres, marcando el mejor tiempo del día en la última tanda –58"812– por delante de Arnau Cervera –59"101–, Gerard Cebrian, el campeón de 2018 y 2020, –59"151–. Bruno Méndez –59"249–, Brad Benavides –59"298–, Álvaro García –59"340– y Laura Campos –59"373–.

SoyMotor.com está en Campillos, donde Tomás Slafer será el comentarios del streaming de las carreras ofrecido a través del canal youtube de la Federación.

"Comenzamos con máxima ilusión esta temporada del Campeonato de España de Karting de la mano de Finetwork, que sigue consolidando con este proyecto su compromiso con el deporte español. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestro patrocinador principal, para los diferentes colaboradores técnicos que hacen posible este certamen y, por supuesto, para todos los equipos, fabricantes, pilotos, familiares y personal de la organización. Nos espera un año de karting apasionante", ha dicho Manuel Aviño, presidente de la RFEdA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Me encanta ese circuito!!!
Jaime sigue con buenas manos.
A ver lo que depara la carrera.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP