ACTUALIDAD

Jaguar y Land Rover adoptan una nueva nomenclatura para sus coches

AmpliarNueva nomenclatura Jaguar Land Rover - SoyMotor.comNueva nomenclatura Jaguar Land Rover - SoyMotor.com

Jaguar y Land Rover están listas para introducir una nueva nomenclatura en todos sus modelos de 2018 en adelante. Al parecer, un lector de un famoso medio de comunicación del motor británico descubrió recientemente el nuevo código nominal de ambas marcas después de ver un 'prototipo' de F-Type cerca de la fábrica de este modelo en Birmingham, Reino Unido, con una insignia en la que se leía 'P380 AWD', aunque ya sabemos que las últimas tres letras significan 'tracción integral'.

En este sentido, se cree que la letra P representa al combustible –en este caso la gasolina– y el número 380 se refiere a la potencia de salida en caballos. Tras esta filtración, el consorcio de Tata Motors ya ha confirmado que este será el esquema adoptado por toda la gama de JLR en los próximos meses. Así, el Jaguar F-Type de cuatro cilindros se llamará F-Type P300 y el Range Rover Velar de acceso a gasóleo se denominará Velar D180.

Por último, más allá de los vehículos propulsados a Diesel o a gasolina, también se ha informado de que los futuros vehículos híbridos y eléctricos de las dos firmas seguirán un camino similar. Por ejemplo, los 395 caballos del Jaguar I-Pace podría configurar el nombre E400, mientras que las versiones híbridas del Range Rover y el Range Rover Sport podrían recibir la insignia ‘H’ justo antes de su cifra de potencia. Fácil, ¿verdad?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP