ADELANTO

Jaguar Land Rover prepara la llegada de tres nuevos modelos de aquí a 2024

16/08/2018

Desde ahora y hasta 2024 Jaguar Land Rover ha confirmado que lanzará al mercado hasta tres nuevos modelos, entre los que encontraremos el nuevo Defender. Los dos primeros verán la luz entre 2020 y 2021, mientras que para conocer el tercero habrá que esperar algo más.

Brillante futuro el que le espera a Jaguar Land Rover, al menos en lo que a lanzamientos de nuevos vehículos se refiere. Desde ahora y hasta 2024 serán tres las novedades que vamos a conocer en este sentido. Además podemos confirmar que una de ellas será la ansiada renovación de uno de los mitos del mundo todoterreno, el Land Rover Defender.

Según cuenta Auto News Europe, los planes del consorcio pasan por lanzar dos de estos tres nuevos modelos entre los años 2020 y 2021, mientras que el tercero llegaría entre 2022 y 2024. Este medio se aventura a pronosticar además que, además del Defender, otro de los protagonistas de este trío será el Jaguar J-Pace.

No solamente son estos tres modelos que nos esperan las novedades que presenta Jaguar Land Rover. También se han conocido más datos de las nuevas plataformas MLA, que son las siglas de Modular Longitudinal Architecture, y PTA –Premium Transverse Architecture–. Esta última, por cierto, será la base del nuevo Range Rover Evoque, además de otros crossovers que llegarán. Estará preparada también para recibir motores híbridos e híbridos enchufables, cuyas baterías irán situadas bajo el suelo del coche.

Volviendo a la plataforma MLA, se sabe que debutará allá por 2020 y que será la base del nuevo Defender. Se trata además de un proyecto que permitirá acomodar todo tipo de mecánicas, desde las clásicas de combustión hasta las totalmente eléctricas, sin dejar de lado las híbridas sean de la índole que sean.

Los planes de futuro de Jaguar Land Rover pasan a su vez por una clara apuesta por los motores eficientes. De hecho, el grupo espera que el 20% de sus ventas globales a medio plazo sean protagonizadas por vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Eso no quiere decir que se dejen de lado los motores de combustión, sobre los que se seguirá investigando para hacerlos lo más eficientes posibles.

La tecnología también recibirá un fuerte impulso durante los próximos años en los modelos de Jaguar Land Rover, que esperan recibir la próxima generación del sistema de infoentretenimiento con el que se ascenderá un nivel más en lo que a conectividad se refiere. El 5G será una realidad, además de una completa interacción con nuestra voz que hará del manejo del sistema todavía más sencillo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard