CURIOSIDAD

Jaguar XJR-9: A escala y en piezas de LEGO

Fernando Sancho
Mar, 08/25/2015 - 14:51

LEGO y el mundo del automóvil cada vez tiene una mayor relación. Packs exclusivos, vehículos a tamaño real con piezas de LEGO... En los últimos meses hemos visto un Ferrari F40 perfecto para regalar a los más jóvenes de la casa y un Porsche 911 RSR construido a tamaño real con las piezas del mítico juego de construcción. Pero la creación de hoy merece un capítulo aparte, el Jaguar XJR-9.

El vehículo ganador de las 24 horas de Le Mans se trata de una creación realizada por unos fans para el concurso desarrollado por LEGO. Si este modelo llega a los 10.000 votos podría ser el próximo lanzamiento del fabricante, aunque de momento nos queremos centrar en los detalles. El Jaguar XJR-9 está construido en una escala 1:8 y lo cierto es que cuenta con todo lujo de detalles. Aún sin contar con piezas específicas, se puede apreciar el motor de 7.0 litros V12 recreado a la perfección.

Con una cubierta motor que se puede mover, se pueden apreciar todos los detalles del motor gracias a la utilización de piezas de LEGO Technic. En cualquier caso, cada uno de los aspectos de este vehículo está llevado hasta la perfección puesto que además cuenta con un fondo plano también construido con piezas de LEGO e incluso la parte delantera es desmontable para dejar ver toda la parte 'aerodinámica'. A esto hay que sumar la utilización de los colores que recrean exactamente el modelo original.

Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido es su interior, que parece casi una fotografía del modelo real. Cuenta con su asiento, volante, caja de cambios y demás aspectos básicos, pero también detalles de precisión como la posición de los relojes en el salpicadero o los pequeños pedales del acelerador y el freno, que también se dejan ver por debajo del volante.