COCHES

ADELANTO

Jaguar prepara un coupé con motor central

Podría sustituir al F-Type con mecánica híbrida y unos 600 caballos
Un salto de gama para competir con los 570S, NSX, 488 y R8
jaguar-c-x75-.jpg
0
03 Sep 2018 - 19:35

Justo cuando se tiene ya la certeza de que el próximo Corvette tendrá motor central, se filtra que Jaguar también trabaja en un deportivo de motor central.

En Gran Bretaña afirman que será el sustituto del actual F-Type. No existe acuerdo sin embargo sobre si mantendrá la denominación o si pasará a llamarse J-Type. Personalmente, lamentaría la desaparición del F-Type como concepto: siempre me han gustado los capós largos y las cabinas retrasadas para un GT. En cualquier caso, este modelo debe ser el portaestandarte de la marca.

Lo de tener un Jaguar con motor central era cuestión de tiempo. El efímero XJ220 marcó en su momento una línea, pero fue breve y no tuvo continuidad. Era una excelente base –y lo demostró en la compa monomarca que se hizo con él– pero salió justo antes de la Gran Recesión y eso fue su sentencia.

jaguar-c-x75-lateral.jpg

Pero estaba claro que Jaguar pensaba en retomar esta vía. El concept C-X75, presentado en 2010, llamó la atención poderosamente y fueron muchos los que se interesaron por ver si se fabricaría en serie.

Quizás la base del estilo la encontraremos ahí. Pero la mecánica distará, obviamente, mucho de la presentada en aquel concepto… bueno, no se parecerá en nada.

Porque el C-X75, realizado con el apoyo de Williams, tenía cuatro motores eléctricos para un total de 720 caballos y dos miniturbinas que servía para recargar las baterías. Era pues un eléctrico de autonomía extendida. Pero muy interesante porque las turbinas admitían diversos tipos de combustible: Diesel, gasolina, biocarburantes, GPL, etc. Y así, en el ensayo de homologación se obtenían emisiones inferiores a los 30 gramos de CO2 por kilómetro.

jaguar-c-x75-trasera.jpg

El objetivo de Jaguar no parece ser el de construir un 'hypercar', sino de ofrecer un modelo más asequible, más racional y con posibilidades de fabricación más amplias. Diríase que el objetivo sería el segmento de los deportivos de altas prestaciones –pero sin entrar en el granero de los superdeportivos–, donde habitan el Audi R8, McLaren 570S, el Honda NSX o el Ferrari 488, es decir un deportivo de unos 600 caballos.

Se habla de un motor V6 sobrealimentado probablemente, acompañado a uno o dos motores eléctricos, uno por eje. Es decir, una mecánica híbrida, con tracción a las cuatro ruedas. Y de ahí podría derivarse una variante totalmente eléctrica.

Una mecánica que sería apenas más potente que el actual V8 SC –SuperCharged– que es el motor estrella del F-Type. Los 3.0 V6 SC que actualmente usa Jaguar ofrecer 380 caballos y el resto, unos 220 caballos, vendrían de los motores eléctricos.

La decisión sin duda se debería a motivos de emisiones. Con esta configuración híbrida es posible que en el ensayo de homologación este nuevo Jaguar no superara los 200 gramos/kilómetro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30