NOVEDAD

Jaguar I-Pace 2018: un SUV eléctrico lleno de posibilidades

El I-Pace es un crossover eléctrico premium sin complejos y con grandes argumentos

Con 400 caballos de potencia, acredita una autonomía de 480 kilómetros según ciclo WLTP

El Jaguar I-Pace es posiblemente el primer competidor claro que tiene el Tesla Model X

AmpliarEl Jaguar I-Pace combina diseño, tecnología y unas prestaciones eléctricas notables - SoyMotorEl Jaguar I-Pace combina diseño, tecnología y unas prestaciones eléctricas notables

Un temblor ha sacudido California. El Tesla Model X, el crossover eléctrico por definición, tiene por primera vez un rival de peso. A miles de kilómetros del lugar de nacimiento del Model X se ha presentado de forma oficial el Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico premium sin complejos que aúna diseño, tecnología y unas prestaciones eléctricas con las que no tiene nada que envidiar respecto al modelo americano. Quizá su carta de presentación es que acredita 480 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP.

Si uno mira el Jaguar I-Pace sin complejos y en un rápido vistazo, es difícil determinar que se está ante un crossover eléctrico. Su diseño bien podría pasar por el de uno de los otros dos SUV de la gama Jaguar, como son el E-Pace o el F-Pace, lo que al final habla del buen trabajo de los diseñadores. Destacan las cuidadas formas de su frontal, con su calandra y sus afiladas ópticas que recuerdan a las de otros modelos de la marca. Su cortó capó es fiel reflejo de su trabajada aerodinámica.

jaguar_i-pace_1.jpg

Si hay algo que se aprecia a la perfección en la vista lateral son sus cortos voladizos, quizá una de las señas de identidad de un modelo que queda acentuada con las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas. En su zaga toman protagonismos sus pilotos traseros LED, con ciertas semejanzas a los del Jaguar F-Type. Sin tubos de escape, el otro elemento definitorio en el diseño de su trasera es el difusor y su spoiler, de formas bastante atractivas sobre el portón.

La mecánica del Jaguar I-Pace se entiende a partir de su enorme batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad. Compuesta por 424 celdas y de refrigeración líquida, ocupa el doble fondo del coche. Con un cargador rápido de 100 kW, se puede conseguir una recarga del 80% en apenas 40 minutos, mientras que con 15 minutos se pueden alcanzar unos 100 kilómetros de autonomía. Una toma wallbox de 7 KW de potencia, habitual en las instalaciones domésticas, permite cargar esta enorme batería en unas 10 horas.

jaguar_i-pace_4.jpg

A partir de esta batería se pueden entender las prestaciones de un tren motriz que está compuesto por dos motores eléctricos de 200 caballos, uno por eje y un par motor combinado de 696 Newton metro. Asociados a una caja de cambios de una única marcha, los 400 caballos del Jaguar I-Pace se trasmiten a través de su tracción total permanente para permitir una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos. A pesar de estas cifras, su autonomía se cifra en 480 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Cifra muy a tener en cuenta para un modelo con un peso de 2.133 kilos.

A pesar de su peso o del enorme espacio que ocupa su batería, el diseño del I-Pace recae sobre una plataforma especialmente diseñada para vehículos eléctricos y construida en aluminio, lo que permite disfrutar de un habitáculo amplio, tanto como el de un Jaguar F-Pace. Su interior cuenta con cinco plazas reales y un maletero de 656 litros. Su consola central está diseñada a partir de un esquema de dos pantallas en su consola central, una para las funciones del coche y otra para el sistema InTouch Pro. El resto de la instrumentación es prácticamente digital.

jaguar_i-pace_2.jpg

La tecnología es el otro pilar del Jaguar I-Pace, partiendo desde la conectividad con su punto de acceso WiFi con conexión 4G o su software con actualizaciones tipo Tesla. No falta el sistema de gestión de las recargas eléctricas en su sistema app InControl para planificar las cargas de la batería a partir de las mejores tarifas eléctricas. Además, su sistema de navegación diseñará las rutas a partir de los desplazamientos habituales y el estilo de conducción del usuario.

El Jaguar I-Pace tiene dos versiones, al menos en su primera fase de comercialización. El acabado 'S' o versión de acceso arranca con un precio de 79.100 euros, mientras que la ya tradicional 'First Edition' tiene un precio de 103.500 euros, con un equipamiento mucho más completo. Ambas versiones se ofrecen con una garantía de ocho años para el tren motriz y la batería y con un mantenimiento gratis por 2 años o 34.000 kilómetros.

jaguar_i-pace_5.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

En realidad no es un competidor del Model X, está 2 segmentos por debajo, competiría con el model Y. D-suv vs F-suv.

Imagen de cococanarias

[#1 cococanarias] Me auto respondo ya que creo he leído mal y se refiere al mantenimiento del coche, no que las baterías sean de alquiler, al menos eso espero, me han dejado precio en Canarias y en las versiones bases no está mal.

Imagen de cococanarias

Ambas versiones se ofrecen con una garantía de ocho años para el tren motriz y la batería y con un mantenimiento gratis por 2 años o 34.000 kilómetros.
O sea, que después de dos años hay que pagar por el alquiler de las baterías. Igualito que el Tesla, habrá que ver cuánto es ese alquiler.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP