COCHES

Jaguar F-Type British Design Edition: ¡Orgullo británico!

Esta edición especial suma nuevos acabados y equipamiento al F-Type
Su aspecto más destacado es un nuevo pack aerodinámico en su carrocería
jaguar-f-type-british-design-edition-201625127_13.jpg
Fernando Sancho
0
07 Ene 2016 - 01:26

Desde su nacimiento en 2012, el Jaguar F-Type ha sido considerado uno de los deportivos más atractivos del mundo. Todo un orgullo para una marca que puso gran mimo en crear el diseño definitivo. Cumplió con creces y los premios no han dejado de llegar para el F-Type. Ahora, su último galardón llega desde la propia marca. Jaguar lanza la edición especial F-Type British Desing Edition.

El orgullo británico se traduce en un diseño todavía más espectacular. La firma apuesta por una paleta de colores exclusiva y corta, así como la inclusión del paquete Sport Design que aportar cambios en el splitter frontal, las taloneras  y el difusor. Entre los colores encontramos las tonalidades 'Caldera Red', 'Glacier White', 'Ultra Blue' -le queda como un guante- y 'Ultimate Black'. Sea cual sea la elección se combinan con unas llantas de 20 pulgadas Cyclone con acabado único en color 'Satin Dark Grey' y una cubierta de frenos en rojo o en negro.

jaguar_f-type_british_edition_dm_3.jpg

Esta edición especial está basada en el Jaguar F-Type S, por lo que bajo su capó se esconde un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado. Con 380 caballos de potencia y un par máximo 460 Nm, es un complemento perfecto para uno de los deportivos más bellos de la historia. Gracias a este propulsor y a su cambio Quickshift de ocho velocidades, el Jaguar F-Type British Design Edition es capaz de alcanzar los 275 kilómetros de velocidad punta y pasar de 0 a 100 en tan sólo 4,9 segundos. Puede ser tracción total o trasera.

En su habitáculo la consola central se rodea de fibra de carbono y el tapizado gana en calidad con el uso de una nueva piel con costuras en contraste, disponibles en tres colores. El logo de esta edición especial British Design Edition se dibuja en los reposacabezas y en la consola central, además de en los marcos de las puertas. Mejorando su equipamiento, cuenta con el sistema de sonido Meridian, los sistemas de conectividad InControl Touch o Incontrol Touch Plus, compatible este último con Apple Watch.

jaguar_f-type_british_edition_dm_2.jpg

Sin embargo, el equipamiento no termina aquí y el Jaguar F-Type British Design Edition monta un set de frenos de alto rendimiento Jaguar Super Performance, compuesto por discos ventilados de 380 milímetros en el eje delantero y de 376 milímetros en el posterior. Cabe destacar por último que esta edición especial está disponible tanto para la versión coupé como para la carrocería convertible y tendrá un precio de 75.225 libras para el primero y 80.390 libras para el segundo. De momento sólo estará disponible en Gran Bretaña, pero podría dar el salto al viejo continente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30