GP Brasil F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

La ITV se endurecerá a partir del 20 de mayo de 2020

Se vigilarán de forma electrónica distintos elementos de seguridad de los vehículos

La medida afecta a vehículos matriculados a partir del 20 de mayo de 2018

AmpliarLa ITV se endurecerá a partir del 20 de mayo de 2020 - SoyMotor.comEsta modificación de la ITV no afectará a la mayoría de coches que circulan en España, donde nuestros vehículos tienen 13 años de antigüedad de media

A partir del día 20 de mayo de 2020 la ITV chequeará de forma electrónica varios elementos de seguridad de nuestros coches para comprobar que los datos técnicos suministrados por los fabricantes en este sentido son reales, además de detectar posibles manipulaciones.

Tras el paso dado en septiembre del año pasado, en 2020 la ITV volverá a tornarse un poco más compleja de pasar. En esta ocasión será porque la Unión Europea obligará a los fabricantes a aportar datos técnicos acerca de diversos elementos de seguirdad de los vehículos, tales como los airbags, el ESP o los pretensores de los cinturones de seguridad, que deberán pasar un examen electrónico para comprobar que funcionan como deben.

Los coches afectados por esta medida, que se empezará a aplicar el día 20 de mayo del año que viene, son aquellos matriculados a partir del 20 de mayo de 2018. Los datos deben aportarse de forma clara y universal para que cualquier ITV pueda reconocerlos independientemente de la marca y el modelo que se vaya a examinar.

Esta medida se va a poner en marcha para poder detectar fallos en el funcionamiento de los elementos de seguridad incluso si estos se producen por haberse realizado alguna modificación no permitida en el software.

El endurecimiento de la ITV, no obstante, no tendrá ningún efecto sobre la gran mayoría de los coches que circulan por España, pues nuestro país es uno de los que tiene un parque automovilístico más vetusto, con más de una década de media. Aún así, según informa elmundo.es a través de un estudio realizado por la Universidad Carlos III, se sabe que la ITV evita hasta 130 fallecimientos en carretera al año por accidente y otras 406 que tienen que ver con la contaminación. Por desgracia, se calcula que un 20% de nuestro parque automovilístico de turismos circula sin haber pasado correctamente la ITV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

Sacacuartos. La vaca esta muerta.

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

los accidentes no son culpa del coche si no de los conductores ya esta bien de exprimir al personal

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP