COCHES

ACTUALIDAD

La ITV se endurecerá a partir del 20 de mayo de 2020

Se vigilarán de forma electrónica distintos elementos de seguridad de los vehículos
La medida afecta a vehículos matriculados a partir del 20 de mayo de 2018
itv.jpg
2
03 Mayo 2019 - 11:40

A partir del día 20 de mayo de 2020 la ITV chequeará de forma electrónica varios elementos de seguridad de nuestros coches para comprobar que los datos técnicos suministrados por los fabricantes en este sentido son reales, además de detectar posibles manipulaciones.

Tras el paso dado en septiembre del año pasado, en 2020 la ITV volverá a tornarse un poco más compleja de pasar. En esta ocasión será porque la Unión Europea obligará a los fabricantes a aportar datos técnicos acerca de diversos elementos de seguirdad de los vehículos, tales como los airbags, el ESP o los pretensores de los cinturones de seguridad, que deberán pasar un examen electrónico para comprobar que funcionan como deben.

Los coches afectados por esta medida, que se empezará a aplicar el día 20 de mayo del año que viene, son aquellos matriculados a partir del 20 de mayo de 2018. Los datos deben aportarse de forma clara y universal para que cualquier ITV pueda reconocerlos independientemente de la marca y el modelo que se vaya a examinar.

Esta medida se va a poner en marcha para poder detectar fallos en el funcionamiento de los elementos de seguridad incluso si estos se producen por haberse realizado alguna modificación no permitida en el software.

El endurecimiento de la ITV, no obstante, no tendrá ningún efecto sobre la gran mayoría de los coches que circulan por España, pues nuestro país es uno de los que tiene un parque automovilístico más vetusto, con más de una década de media. Aún así, según informa elmundo.es a través de un estudio realizado por la Universidad Carlos III, se sabe que la ITV evita hasta 130 fallecimientos en carretera al año por accidente y otras 406 que tienen que ver con la contaminación. Por desgracia, se calcula que un 20% de nuestro parque automovilístico de turismos circula sin haber pasado correctamente la ITV.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2019 - 13:46
Comment

Sacacuartos. La vaca esta muerta.

03 Mayo 2019 - 13:48
Comment

los accidentes no son culpa del coche si no de los conductores ya esta bien de exprimir al personal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25