Actualidad

Italdesign suspende su actividad por un caso de coronavirus

24/02/2020 10:10

Un empleado de Italdesign ha sido contagiado con el coronavirus, lo que ha motivado que el fabricante italiano haya detenido la producción en su planta de Nichelino, en Turín. La epidemia se ceba ahora con el norte de Italia, donde ya se han registrado cuatro víctimas mortales y más de 150 enfermos.

Ésta no es la primera vez que un trabajador de la automoción es contagiado con el coronavirus. En enero, dos empleados del proveedor Webasto también dieron positivo. Uno trabajaba en su filial china y otro en la sede central, en Alemania. Este último fue el primer contagio en el continente de una persona que no se infectó en la China.

Italdesign es un estudio de diseño e ingeniería fundado en 1968 por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani. Ofrece servicios de consultoría a marcas interesadas y participa en el desarrollo de sus productos. La muestra más reciente de su trabajo es el Nissan GT-R50, que celebra el medio siglo de vida del modelo.

La compañía tiene varios centros distribuidos por el continente, incluido uno en Barcelona, pero el brote de coronavirus se ha dado en la planta de Nichelino, en la región de Turín. Según informaciones de la prensa italiana, un empleado ha dado positivo. La respuesta de la compañía ha sido suspender la actividad de la instalación.

"Estamos tratando de identificar a todas las personas que han entrado en contacto con nuestro compañero en los últimos días. La salud de nuestra gente y la protección de la población son nuestra principal prioridad", ha dicho la empresa en un comunicado distribuido a los medios.

"Es por eso que estamos monitorizando la situación escrupulosamente y que estamos en contacto con las autoridades para manejar la situación. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados".

En los últimos días el coronavirus ha proliferado con virulencia en el norte de Italia, donde ya ha dejado cuatro víctimas mortales y más de un centenar de infectados. Las autoridades mantienen confinadas a más de 50.000 personas en 11 localidades afectadas por el brote. Se han dado casos en Turín, Milán, Bérgamo y Venecia, entre otras ciudades.