GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

Sergio Marchionne ya tiene un instituto con su nombre en Italia

El Istituto Sergio Marchionne está en la localidad italiana de Amatrice

Amatrice fue una de las ciudades más afectadas en los terremotos de 2016

Ferrari donó 6,5 millones de euros para la reconstrucción de este centro

AmpliarInauguración del Istituto Sergio Marchionne - SoyMotor.comInauguración del Istituto Sergio Marchionne

El Istituto Sergio Marchionne ya es una realidad. Se trata de un centro en Amatrice que se derrumbó con los terremotos que asolaron Italia en 2016 y que ahora ha reabierto sus puertas gracias a la solidaridad de la casa de Maranello.

La ceremonia de inauguración ha contado con la presencia destacada de John Elkann, presidente de Fiat-Chrysler y también de Ferrari, donde asumió el cargo en julio de 2018 días antes de que Marchionne perdiera la vida.

Amatrice fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto de agosto de 2016, que se saldó con tres centenares de víctimas mortales, 239 de ellas vecinas de esta localidad del Lacio.

Para ayudar a la reconstrucción, Ferrari produjo la unidad 500 de su exclusivo LaFerrari –una más de la previsión inicial– y la subastó con fines benéficos. Los 6,5 millones que se recaudaron se invirtieron en esta instalación.

Tres años después, el Istituto Omnicomprensivo di Amatrice ha reabierto sus puertas rebautizado como Istituto Sergio Marchionne en recuerdo del desaparecido magnate y la implicación de Il Cavallino Rampante.

Al acto han asistido autoridades e instituciones implicadas en la recuperación de Amatrice, así como el presidente John Elkann en representación de una Ferrari que también ha participado en este proceso.

Se ha descubierto una placa conmemorativa en el patio del instituto y se ha hecho una presentación formal en el nuevo polideportivo del centro, que los estudiantes ya usan a diario.

escuela-sergio-marchionne-soymotor.jpg

Elkann ha anunciado que Ferrari seguirá vinculada al Istituto Sergio Marchionne. Los estudiantes más brillantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias educativas en la fábrica de Maranello, donde podrán conocer la firma de primera mano.

"Ferrari está orgullosa de darle la mano a estos estudiantes. Honramos la memoria de Sergio Marchionne cuando lo hacemos", ha dicho el presidente en Amatrice.

"Es importante que no nos limitemos a este proyecto y que sigamos apoyando a los jóvenes de Amatrice".

"Su deseo de un compromiso y de oportunidades debe obtener respuesta en un entorno que escuche sus necesidades y que sepa cómo aprovechar su potencial. Por eso quería venir con un mensaje sobre su futuro".

La idea de rebautizar el centro en homenaje a Sergio Marchionne fue de su director, que sometió la propuesta a votación del claustro de profesores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 207sw206

Muy merecido reconocimiento.Que gran pérdida para Ferrari y el mundo del motor!

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Grande persona por FIAT y Ferrari ha hecho mucho.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP