COCHES

WEC

Isotta Fraschini ofrece más detalles de su LMH Type 6

isotta_fraschini.jpeg.jpg
Raymond Blancafort
0
29 Nov 2022 - 15:34

Tras anunciar en octubre su intención de alinear un coche el WEC a partir de las 6 Horas de Spa del próximo mayo como parte del relanzamiento de la marca, los promotores del renacimiento de Isotta Fraschini han desvelado los primeros detalles de su LMH, que piensa presentar oficialmente en Milán en febrero.

El nuevo coche pesará 1.000 kilográmos y recurrirá a una motorización híbrida. El motor será un V6 a 90º de 700 CV, asociando un motor híbrido de 270 CV (200 kW) en el eje delantero, con lo que la potencia total podría ser muy cercana a los 1000 CV… si no fuera que por reglamento sólo se puede utilizar 680 CV entre ambos sistemas. El sistema híbrido será muy similar al estándar de los LMDh y será suministrado por Bosch, mientras que las baterías vendrán de Williams.

La potencia del motor térmico será a través de un cambio X-Track de siete velocidades, mientras que la transmisión será suministrada por Plank. En el eje delantero, el motor eléctrico no necesita caja de cambios.

Por otra parte, el depósito de combustible será de 90 litros y para los neumáticos, Isotta ha elegido gomas iguales en ambos ejes, neumáticos Michelin de dimensiones 31/71/81. Los frenos, obviamente, Brembo.

Si el chasis de fibra de carbono será realizado en Italia, las suspensiones vendrán de Multimatic y el conjunto será montado por Michelotto.

Por el momento no hay anuncio de posibles pilotos. Sólo la confirmación de que comenzarán su temporada en Spa, la tercera prueba del WEC —se ‘saltarán’ Sebring y Portimao— y todo queda a expensas de que se acepte su inscripción en el Campeonato. 

WEC
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45