RALLY DAKAR

Isidre Esteve correrá el Dakar 2023 con una Toyota Hilux T1+

El piloto de Oliana llevará uno de los coches más competitivos

Isidre cree que se trata de "un paso adelante muy importante"

AmpliarIsidre Esteve correrá el Dakar 2023 con una Toyota Hilux T1+ - SoyMotor.comIsidre Esteve, con la Toyota Hilux T1+

Isidre Esteve volverá a estar presente en la próxima edición del Dakar, y además lo hará con una montura capaz de estar en la pelea por las primeras posiciones: una Toyota Hilux T1+. Por supuesto, a su diestra no podía faltar Txema Villalobos en la que será su decimoquinta participación –octava en coche– en el rally más duro del mundo.

Se trata, sin duda, de un paso adelante respecto a la pasada edición. Ya lo fue el ‘salto’ del BMW a la Toyota Hilux T1 4x4, pero en esta ocasión se beneficiará de las prestaciones de una Hilux T1+ que, entre otras cosas, ha ganado en recorrido de suspensiones y tamaño de neumáticos respecto al antecesor.

No irá, eso sí, con el ‘nuevo’ motor V6 biturbo que llevó hasta la victoria a Nasser Al-Attiyah el año pasado, sino con el ‘antiguo’ V8 atmosférico de 5 litros. Éste entrega 350 caballos de potencia y 560 Newton metro de par máximo… además de un sonido que es como un ‘cántico celestial’ para los amantes del automovilismo.

El piloto de Oliana hará la semana que viene un test con el coche antes de correr el Rally de Marruecos, que servirá como preparación para el Dakar. Como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy contento con esta nueva ‘aventura’.

"Pasamos a integrarnos en la categoría T1+, la más competitiva del Dakar, con uno de los 50 coches del máximo nivel que tendrá la prueba. Hemos dado un paso adelante muy importante. Los coches de esta división suponen un importante salto adelante a nivel técnico", ha comentado Isidre Esteve en un comunicado.

"Si queríamos seguir creciendo y ser competitivos debíamos hacernos con una de estas unidades, y lo hemos conseguido. Los primeros kilómetros de test con la Toyota Hilux T1+ confirman que el salto adelante es impresionante. Ahora podemos correr mucho más, tomando la mitad de riesgos que el año pasado", ha agregado.

No es casualidad que destaque que puede tomar menos riesgos. El paso delante de un bólido de la categoría T1 a uno de la categoría T1+ supone un menor riesgo de pinchazos gracias al avance en neumáticos y suspensiones, y recordemos que los del Repsol Toyota Rally Team pierden más tiempo que sus rivales al cambiar un neumático, ya que debe hacerlo Txema en solitario.

Por tanto, hablamos de un coche que Isidre podrá exprimir más que los anteriores que ha pilotado, así que a buen seguro peleará por objetivos mayores esta vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP