COCHES

Actualidad

Inster: todo lo que sabemos del Hyundai eléctrico de 20.000 euros que llega en 2024

La marca coreana traerá a Europa un micro-SUV para competir con el Dacia Spring
El modelo ya se vende en Corea con motores de gasolina o eléctricos
Podría empezar a fabricarse en Europa con un tamaño de unos 3.80 metros de largo
Autonomía máxima de 355 kilómetros en las versiones más altas de la gama
Hyundai Inster - SoyMotor.com
Hyundai Inster
0
12 Jun 2024 - 12:15

Sorpresa en Hyundai: antes de que acabe este 2024 tendremos en los concesionarios un nuevo modelo eléctrico, urbano y económico con un estilo SUV muy atractivo.

El Hyundai Casper ya está a la venta en Corea, y aunque no fue pensado como un ‘coche global’, el éxito del Dacia Spring en Europa ha hecho que la marca se replantee su venta en el continente. Por cada coche eléctrico vendido, Hyundai rebaja su promedio de emisiones y puede vender algunos coches más de combustión, en ese difícil puzzle que tienen ahora mismo las marcas para evitar las multas de la Unión Europea.

El Casper, que en Europa se llamará Inster, es en Corea un micro-SUV de 3,59 metros de largo y cinco puertas. El frontal tiene un capó bastante largo para la longitud total, dando lugar a una imagen muy ‘campera’ a pesar de su corto tamaño. Dos enormes luces redondas forman los faros principales, apoyado por dos luces horizontales diurnas que le dan al nuevo modelo una imagen interesante y divertida, fuera del ámbito ‘low-cost’, tal y como ha hecho Dacia con el completo rediseño del Spring.

El lateral es de cinco puertas, con amplios pasos de rueda de forma rectangular y con la maneta de la puerta trasera escondida en el montante posterior. Por supuesto, tiene protecciones de pasos de rueda al más puro estilo SUV, así como detalles como los espejos retrovisores con intermitentes integrados, plegables, etc. En la zaga el portón engloba las luces de freno y de noche, que retoman el estilo pixel de la gama Ioniq, dejando en los paragolpes unas circulares similares a las delanteras para los intermitentes. El aspecto es moderno y llamativo, con barras en el techo al más puro estilo crossover y un aspecto general imponente para su pequeño tamaño.

La sorpresa para Europa puede estar en su talla, y es que Hyundai está valorando fabricarlo en el continente y, dado que habría que construir gran parte de la estampación de la carrocería desde cero, el coche podría ser más grande que en su país de origen, alcanzando los 3,80 metros de largo y metiéndose de lleno en el segmento de los utilitarios urbanos, un rumor no confirmado que daría lugar a una versión XL del modelo actual.

En el interior encontramos, en las versiones a la venta en Corea, un estilo bastante convencional. Obviamente es un coche pequeño, por lo que el espacio para las plazas traseras y el maletero es muy reducido y es más útil como un biplaza urbano. De hecho, el asiento del pasajero está pensado para poder abatirse y llevar equipajes de mayor tamaño. Las plazas traseras cuentan en Corea con asientos reclinables para ganar algo de espacio a costa del maletero. Este es el punto que más se cuidaría en su llegada a Europa, con mayor espacio en las plazas traseras y un maletero de unos 300 litros para dar servicio a los usuarios en el día a día urbano.

El motor eléctrico delantero previsto es de 90 caballos de potencia, alimentado por baterías de 35 o 45 kilovatios hora, que le darán una autonomía base de 200 kilómetros y otra versión con 300 kilómetros, con recarga de 100 kilovatios y con el foco puesto en una conducción urbana y en recargas casi diarias, con poco uso en carretera abierta.

El precio es otra de las magnitudes que va a determinar su éxito, y es que cualquier tarifa por encima de 25.000 euros sería un territorio difícil para el nuevo Inster, que tendrá que moverse entre los 20.000 y los 25.000 euros para competir con el Citroën eC3 o el Dacia Spring y conseguir un buen nivel de ventas en Europa. 

Tendremos que esperar a final de año para tener todos los datos, entre tanto, el sector de los eléctricos comienza a ofrecer opciones cada vez más asequibles, aunque sus precios aún están lejos de los de combustión de un tamaño equivalente, ya que modelos como el Hyundai i10 costaban, hace pocos años, menos de 15.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10