COCHES

Actualidad

Insólito: el Alfa Romeo Milano cambia de nombre cinco días después de su presentación

Un ministro del Gobierno italiano había argumentado que el Milano no podía llamarse así porque se fabricará en Polonia
Una ley italiana estipula que está prohibido dar información engañosa a los consumidores
Alfa Romeo está convencida de que el nombre era legal, pero al final lo ha cambiado por Junior para ahorrarse una polémica
Las cinco claves del Alfa Romeo Milano y porqué va a ser el superventas de la marca - SoyMotor.com
El Alfa Romeo Milano tiene en su rompedora estética a uno de sus principales argumentos de venta
4
15 Abr 2024 - 20:40

Cinco días es lo que ha durado el Alfa Romeo Milano, que finalmente se llamará Junior después de que la marca italiana se haya visto obligada a dar marcha atrás por un ministro del Gobierno italiano. Alfa Romeo se ha visto contra la espada y la pared, y ha acabado optando por evitar un conflicto para evitar enemistarse con la Administración.

Todo se reduce a que "un coche llamado Milano no se puede fabricar en Polonia". Esas palabras son de Adolfo Urso, ministro de Desarrollo Económico, que cree que la identidad original de este SUV urbano era deshonesta. En Italia está prohibido por ley "dar indicaciones a los consumidores" y, en opinión de Urso, el nombre Milano era "una indicación falaz no consentida por la legislación italiana".

Lejos de plantarse y defender su elección, Alfa Romeo ha cortado por lo sano y ha buscado otro nombre. Junior es el elegido. Y tiene todo el sentido del mundo que sea ése, porque éste SUV urbano no deja de ser el SUV más accesible de toda la marca y también su puerta de entrada a la electrificación. Si acaso, enfatiza su condición de hermano pequeño del Tonale y el Stelvio.

"Un miembro del Gobierno italiano ha declarado que el uso del nombre Milano está prohibido por ley", ha dicho Alfa Romeo este lunes en un comunicado de prensa. "Aunque Alfa Romeo cree que el nombre cumple todos los requisitos legales, y que hay asuntos más importantes que el nombre de un coche, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo a Junior con tal de promover un entendimiento mutuo".

La elección de Milano era un tributo a Milán, cuna de Alfa Romeo en el año 1910. De hecho, la ciudad es omnipresente en el diseño exterior del vehículo. La cruz de Milán y la culebra Biscione, símbolo del ducado de Milán, destacan en la parrilla central. Esta última también luce en los dos pilares C, para reforzar el vínculo del vehículo con su lugar de nacimiento. Con el cambio de nomenclatura, sin embargo, se pierde la conexión entre toda esta simbología y el nombre del vehículo.

Los directivos de Alfa Romeo, sin embargo, intentan rebajar la situación. Su consejero delegado, Jean-Philippe Imparato, ha dicho que "la elección del nombre Junior es completamente natural, porque está muy ligado a la historia de la marca y ha sido uno de los favoritos de la gente desde el principio. Hemos decidido cambiar el nombre a pesar de que no estábamos obligados a hacerlo porque queremos preservar la emoción positiva que nuestros productos siempre han generado y evitar cualquier tipo de controversia".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Abr 2024 - 04:45
Comment

Si este es junior, senior debe ser un camión

Default user picture
16 Abr 2024 - 12:46
Comment

Un politico justificando su sueldo , haciendo ridiculeses sin pensar lo que hace ,
Por otro lado Junior no es un nombre para un auto , me parece , suena mas para una persona
Lastima era un lindo nombre Milano , y que importa donde se fabrica si la empresa es multinacional , lo podrian fabricar en Antartida , y podría llamarse Milano

16 Abr 2024 - 12:12
Comment

El fachulerío que gobierna en Italia tiene que dar su "toque" nacionalista, cogiendo el rábano por las hojas. El coche se seguirá fabricando en Polonia. Stellantis está para ganar dinero, no para diarreas supremacistas.

16 Abr 2024 - 11:10
Comment

pues el nombre deja poco que desear, quizás esos 10mil euros de ahorro en Polonia, los recuperasen si los hicieran en Italia, no solo por el nombre, sino por el hecho de fabricarse en país de origen

Hubiese puesto Senior, antes que Junior

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50