indycar

OFICIAL: El coronavirus llega a la IndyCar: St. Petersburg, a puerta cerrada

12/03/2020 15:50

El GP de Saint Petersburg, la cita inaugural de la IndyCar, se correrá a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus, ha confirmado la organización. La categoría estadounidense monitoriza la evolución de la pandemia y a lo largo del día se ha llegado incluso a sopesar la cancelación total del evento, que sigue adelante hasta nuevo aviso.

Esta noticia sigue a los temores de suspensión del GP de Australia de Fórmula 1 tras la confirmación de que el equipo McLaren ha decidido retirarse por un caso positivo entre sus filas.

Lo acaba de anunciar Rick Kriseman, alcalde de la ciudad, quien no descartó que la competición pueda pura y simplemente cancelarse por completo. La decisión final ha sido tomada esta tarde, hora de Florida, y oficialmente correr a puerta cerrada, sin público presente pero sí con señal de televisión, ha sido la decisión final.

"El miércoles dije que mi mayor responsabilidad era proteger mi ciudad. Es por eso que de momento hemos decidido cancelar la admisión de público al Gran Premio, para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos y visitantes de St. Petesburg. Estamos trabajando con los promotores de la prueba y los responsables de la Indycar antes de tomar la decisión final", señaló el alcalde.

Kriseman hizo el anuncio durante lo que debía ser la ‘ceremonia de apretura’ del evento, que consistía inicialmente en izar la bandera de la carrera en el mástil del ayuntamiento.

Todo ha cambiado en el curso de pocas horas, cuando se supo que alguien infectado con el virus asistió el pasado fin de semana a la Daytona Bike Week, y otra persona infectada estuvo en un congreso médico en Tampa. Ambas localidades son cercanas a St, Petesburg. En Florida de momento están contabilizados seis casos. Todo ello aderezado con la declaración, por parte de la OMS, de la existencia de la ‘pandemia global’.

"No tomaremos una decisión a la ligera. Creo que la vida debe continuar con la mayor normalidad posible. Pero ante una pandemia global hay que actual", concluyo Kriseman.

Recordemos que Àlex Palou debutará en la IndyCar en esta prueba y que el piloto ha lamentado que no pudo realizar los ensayos de simulación que tenía programados "porque al llegar de España no me dejaron entrar en el simulador por precaución".