COCHES

INDYCAR

La Indycar entra en su recta final con Dixon como líder

Son cuatro carreras en cuatro semanas, comenzando este domingo en Pocono, con al menos seis aspirantes
El peculiar sistema de puntuación con 50 puntos para el ganador, 100 en Indy y la última carrera deja abiertas todas las opciones
indycar.jpg
0
17 Ago 2018 - 17:43

Scott Dixon, el hombre que sonaba para pilotar el ‘McLaren’ de Indycar pero que finalmente ha renovado por Chip Ganassi, inicia este fin de semana en Pocono el ‘póker’ final en busca de su quinta corona de la categoría.

Un final endiablado. Impredecible, como desea Fernando Alonso sea su próxima categoría, posiblemente ésta. Cuatro carreras, dos ovales para empezar y dos ruteros para cerrar el año, en cuatro fines de semana consecutivos. Y sobre todo con seis pilotos por lo menos en batalla por el título tras las 13 victorias disputadas. Seis pilotos pertenecientes a cuatro equipos distintos, lo que no es moco de pavo.

Scott Dixon tiene 494 puntos, por 448 de Alexander Rossi, 434 de Josef Newgardebm 407 de Will Power, 399 de Ryan Huter Reay y 380 de Rob Wickens. En realidad la lista de aspirantes es mucho más amplia porque el sistema de puntuación, (50, 40, 35, 32 puntoss, etc etc) que premia a todos los pilotos y sobre todo con Sonoma otorgando como Indy el doble puntos, quedan 250 en juego y el número de aspirantes con posibilidades, no probabilidades, aumenta hasta superar la decena. De ellos, sólo Rossi ha corrido en Fórmula 1, pero el americano de apellido italiano, Power y Wikens forjaron su ascenso en las Word Series de Jaime Alguersuari y RPM Racing.

Es cierto. En Indycar son casi siempre los mismos equipos están en cabeza, pero como estos tienen hasta cuatro o cinco pilotos no debe extrañarnos que en 13 carreras tengamos siete pilotos ganadores, de cuatro equipos distintos. Dixon y Josef Newgarden tienen tres victorias cada uno; Alexander Rossi y Will Power dos, mientras que con una encontramos a Sebastien Bourdais, James Hichtcliffe y Ryan Huter-Reay. Y los equipos que han ganado han sido Ganassi, Penske, Andretti, Schmidt y Coyne.

Curioso, Dixon lleva tres victorias y es líder destacado del campeonato, pero no ha conseguido ninguna pole. La idiosincrasia de la Indycar hace que las poles no sean imprescindibles para ganar.

Dixon ya ha dicho que llega al ‘Tricky Triangle’ en busca de la victoria, sin preocuparse lo que pase detrás. “Es lo que hacemos siempre con Ganassi. Buscamos la victoria carrera a carrera”. Pese a su ventaja no valen tácticas; un toque temprano, siempre posible, y toda la ventaja queda anulada en una sola cita. Como se ve, Alonso piensa en una categoría que es poco previsible y dada a sorpresas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50