FUTURO

Indianápolis sigue "en la lista de deseos" de Fernando Alonso

El piloto asturiano sigue con la 'Triple Corona' en mente

Asegura que está totalmente centrado en la F1 para 2022

AmpliarIndianápolis sigue "en la lista de deseos" de Fernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso asegura que las 500 Millas de Indianápolis siguen en su lista de deseos con vistas al futuro, aunque se mantiene totalmente concentrado en su principal objetivo actual: volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1 en 2022.

El asturiano regresó al Gran Circo de la mano de Alpine con un contrato de una temporada prorrogable a dos. Una prórroga que era un mero trámite, como se ha confirmado hoy, de modo que seguirá el año que viene en el equipo galo.

No obstante, Fernando sigue con el reto de la ‘Triple Corona’ entre ceja y ceja, por lo que espera volver a Indianápolis en el futuro. Aún no sabe cuándo será, pero asegura que la Indy 500 todavía sigue en su lista de deseos para el futuro.

"Mi objetivo principal y mi total dedicación está en el proyecto de F1, especialmente con las nuevas reglas y todo el trabajo que tendremos que hacer en el próximo año", ha comentado Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica, según recoge RaceFans.

"En el futuro ya veré, porque en este momento que me estoy divirtiendo. Creo que estoy pilotando ahora a un nivel con el que estoy feliz, sobre todo desde Bakú y luego en Silverstone y Hungría. Espero mejorar un poco más en la segunda parte de la temporada y también el año que viene".

"Para el futuro ya veré –sobre Indianápolis– si será estando vinculado a la F1 o intentaré cosas diferentes. De todos los desafíos que he intentado fuera de la Fórmula 1, Indy aún no ha sido completado, así que estará siempre en la lista de deseos. Pero por el momento mi dedicación total es a la F1", ha agregado.

En cuanto a la renovación con Alpine, el piloto de Oviedo ha vuelto a confirmar que volvió a la Fórmula 1 con el cambio de reglamento de 2022 en mente, así que no necesitó demasiado tiempo para hacer efectiva la extensión de contrato.

"En mi cabeza todo estaba planeado para 2022 y las nuevas regulaciones, es la razón por la que volví a este deporte. Pero luego también necesitas tener la confianza del equipo y necesitas hacer buenas carreras en la primera parte de la temporada", ha añadido.

"Así que no estaba en duda, pero el contrato era ‘uno más uno’, así que en un momento teníamos que llegar a un acuerdo para 2022. Estoy muy contento con el equipo y estoy deseando que llegue el próximo año. El equipo también está contento con mi trabajo hasta ahora, así que sólo necesitamos un minuto para tomar la decisión", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Espontaneo

Si vuelve a las 500 Millas que sea con uno de los 3 mejores equipos. Ya hemos visto que de otra forma es prácticamente imposible.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP