GP Hungría F1 2021
actualidad

IAT Karlmann King: ¿SUV definitivo?

La compañía china lanza este modelo de 1,6 millones de euros

Motor Ford V8 de 6,8 litros y 400 caballos

AmpliarIAT Karlmann King - SoyMotor.comEl brutal IAT Karlmann King

Lo mires por donde lo mires, este coche no te deja indiferente. En un mundo dominado por los SUV, la firma china IAT ha decidido romper el molde del segmento y presentar un modelo impactante. Este es el IAT Karlmann King.

Porque si su aspecto te parece impresionante, no te lo parecerá menos el lujo que incorpora en su interior. Este coche reúne la rudeza de un todoterreno con la comodidad del coche más lujoso que puedas pensar, y quizás por eso sea tan llamativo y espectacular.

Diseñado por la compañía china IAT, tiene la intención de ofrecerte una experiencia exclusiva como ninguna otra, por lo que te costará de inicio 1.6 millones de euros, pero puede llegar a costar hasta los 3.1 millones si optas por todas las opciones, que incluye una carrocería blindada, lo que es una cifra para nada desdeñable. Pero vayamos por partes.  

karlmann-king-_soymotor_2.jpg

Podría parecer sacado de la película ‘Mad Max’, y realmente no hay nada delicado en este SUV. De hecho, es tan grande que tuvieron que usar un Ford F-550 para sentar las bases, incluido el motor Ford V8 de 6.8 litros, aunque preparado para producir unos 400 caballos.

Incluso con todo ese músculo, la velocidad máxima que alcanzarás será 140 kilómetros por hora, lo cual es lento para los estándares actuales, pero es que el coche tiene una altura de 2’5 metros, y un peso de 6 toneladas, todo lo cual ayuda a su escasa velocidad punta, que no obstante es suficiente.

karlmann-king-_soymotor.jpg

Pero es en el interior donde el King realmente cobra sentido. Cuenta con iluminación ambiental, TV de pantalla panorámica retráctil, refrigerador, máquina Nespresso y mesas desplegables accionadas eléctricamente. Está más allá de cualquier otro SUV que podamos imaginar, y algunas limusinas de lujo se ven incluso escasas al lado de este coche. Es un derroche de lujo y comodidad. Se puede optar por una versión de seis puertas y seis asientos, además del modelo estándar.

Ahora bien, no tendrás muchas oportunidades de tener uno. IAT sólo va a fabricar nueve unidades en total, con lo que este estrambótico coche es prácticamente algo único. Desde luego, es algo fresco en la gama. Y seguramente sea lo que más se acerca al auténtico espíritu del SUV: rudo por fuera, gentil por dentro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Algo corto el articulo.
Vamos a ver, es traccion 4x4 o no? O TT o SUV.
Pesa 6 tonelafas blindado o son blindar? Y esis 140km de maxima...sera blindado no? Porque si no...vaya. Apenas poco mas que el maximo en autopista....
Que neumaticos usara la version blindada? Porque la distribucion de tantas toneladas de peso exigira una gran superficie de apoyo y traccion, para no hundirse fuera del asfalto, como en los vehiculos militares.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP