COCHES

NOTICIA

El Hyundai ix35 Fuel Cell es el SUV 'de hidrógeno' más rápido

El SUV es el coche propulsado por pila de hidrógeno más rápido del planeta
El récord de velocidad del Hyundai ix35 Fuel Cell se ha conseguido en un desierto en California
image132582_b.jpg
Fernando Sancho
0
05 Dic 2015 - 16:31

Gasolina, diésel, eléctricos, híbridos enchufables... y ahora los vehículos con pila de hidrógeno. Poco a poco esta tecnología va tomando forma con Hyundai, Toyota y Honda como máximos exponentes. Por ello no es de extrañar que el Hyundai ix35 Fuel Cell sea el SUV con pila de hidrógeno más rápido del mundo. La marca coreana ha firmado el nuevo récord en el Soggy Dry Lake Bed.

El Hyundai ix35 Fuel Cell es el SUV con pila de combustible de hidrógeno de Hyundai. Aunque la nueva generación recibirá el nombre de Tucson a nivel global, hoy nuestra protagonista todavía es el ix35 Fuel Cell de la anterior gama. Como decimos, se ha convertido en el SUV de pila de hidrógeno más rápido del mundo. Este cero emisiones ha tenido que viajar a una superficie desértica de California para conseguir este éxito. El registro final ha sido 152,24 kilómetros por hora.

hyundai-motors-tucson-fuel-cell-sets-land-speed-record-in-the-ca.-700x394.jpg

Aunque pueda parecer una velocidad discreta, hay que tener en cuenta que el Hyundai ix35 Fuel Cell tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, por lo que hay que reconocer que Hyundai ha llevado al límite a su SUV de hidrógeno en el Soggy Dry Lake Bed. Una muestra más de que este SUV puede circular por todo tipo de terrenos. Al margen de esto, cabe recordar que la autonomía del ix35 Fuel Cell es de 594 kilómetros.

Y hablando de récord, no es el primero que supera el ix35 Fuel Cell. Hace unos meses el SUV de Hyundai se convirtió en el modelo de pila de hidrógeno capaz de recorrer una distancia mayor en un día. En total el ix35 Fuel Cell recorrió 2.383 kilómetros en un sólo día en ciclos de 300 kilómetros, distancia que separaba la estación de hidrógeno de Vatenfall en Hamburgo y otra estación de respotaje Shell en Sachsendamm, en Berlín. La velocidad media utilizada fue de unos 100 kilómetros por hora.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33